Newell's

La dupla goleadora, sin socios

Leal y Sarmiento son los que aportan los goles y quienes convirtieron la mayoría en la Superliga. En las últimas 8 fechas, los únicos que se les sumaron son Varela y Fértoli, con un tanto cada uno

Martes 13 de Febrero de 2018

La dependencia de Newell's para señalar goles casi se reduce a Luis Leal y Brian Sarmiento. Si bien el volante no termina de plasmar lo que se espera de su juego, al menos contribuye con sus conquistas. Lo concreto es que si ellos no aparecen, los demás contribuyen poco. En los últimos cinco partidos, el único que se metió entre los goleadores fue Joaquín Varela, con un tanto. Y si se tienen en cuenta los 8 enfrentamientos recientes, aparece otro, Héctor Fértoli, también con un gol. Juan Manuel Llop sabía de este inconveniente y pidió un atacante en el mercado de pases del verano para contar con alguien más que sea capaz de meterla, después de que Mauro Guevgeozian no diera el resultado esperado. Las limitaciones financieras del club le impidieron tener una cara nueva en ofensiva y debió conformarse con lo que había.

Después de un comienzo dubitativo en la Superliga y casi sin convertir, el portugués Leal se enderezó. Lleva cuatro tantos en seis partidos y es el goleador leproso con 5 festejos. No ingresa tanto en juego, le llega poco la pelota y no lo habilitan demasiado para quedar de cara al gol, sin embargo se las ingenia para meterla.

Sarmiento lo sigue en la tabla de goleadores rojinegros. Tiene cuatro tantos, dos de ellos de penal. Es una efectividad aceptable del creativo, aunque la expectativa que hay alrededor de su figura es que tenga mayor peso en el funcionamiento ofensivo del equipo y que desequilibre en base a su dominio y traslado. En este aspecto, cumplió en lapsos demasiado breves.

Más allá de eso, Leal y Sarmiento casi se robaron el protagonismo de los goles. Y desde la 11ª fecha hasta la actual, la 15ª, exceptuados los partidos ante Central (0-1) y Colón (0-1), en los que la Lepra no convirtió, los futbolistas anotaron un gol cada uno en el empate con Racing (2-2) y en la caída frente a Estudiantes (2-4). Además, el portugués señaló en el triunfo sobre Arsenal (2-1).

El Cata Varela fue el goleador "intruso" de esta etapa. Cuando se jugaba el tiempo de descuento frente a Arsenal, el juvenil zaguero señaló el tanto de la victoria, con una definición precisa tras capturar un mal rechazo. Era su segundo partido en la primera división.

Varela metió la que hacía un tiempo no podían otros compañeros. Es que desde la 10ª fecha, salvo Leal y Sarmiento, no había ninguno que señalara. En esa jornada, Héctor Fértoli superó a Bologna para el último gol en el triunfo sobre River por 3 a 1.

Fértoli y Varela fueron los únicos presentes en el marcador, con un tanto cada uno, en las últimas 8 fechas. Habla a las claras de que las esperanzas rojinegras para festejar goles se reducen de manera considerable a Sarmiento y Varela.

Newell's apenas cuenta con otros dos jugadores que celebraron un gol en la Superliga. El defensor Bruno Bianchi, de cabeza, en el triunfo sobre Chacarita (2-1) por la 7ª fecha y Joaquín Torres ante Olimpo (2-0) por la 3ª fecha. Hoy ambos son suplentes.

Hay un gol más de la Lepra en el torneo, obra de un futbolista que ya no está, Guevgeozian. El atacante, cedido a préstamo a Belgrano, anotó de penal el empate con Unión (1-1).

La Lepra tiene 14 goles en la Superliga, siendo Leal y Sarmiento los principales responsables. Hay otros equipos que también cuentan con uno o dos futbolistas que son determinantes para la cuota goleadora. Al rojinegro le convendría una mayor presencia goleadora de otros futbolistas del plantel, para que la dependencia no se reduzca a dos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});