Para la despedida de la temporada, Newell's se prepara con la pareja de mediocampistas centrales ideal, la que mayores veces presentó durante el torneo. Diego Mateo y Facundo Quignon, que ingresó en el segundo tiempo contra Talleres y fue la figura rojinegra, serán los volantes del medio para jugar el domingo, a las 19.30, contra San Martín de San Juan en el Coloso.
Quignon reemplazará a Sebastián Prediger, mientras que la otra modificación con respecto al equipo que igualó con Talleres en Córdoba (1-1) será la vuelta de Maximiliano Rodríguez. La Fiera reemplazará a Héctor Fértoli.
Durante esta semana se especuló con la posibilidad de que Mateo quede afuera de los once y en su lugar juegue Juan Ignacio Sills, quien faltó la fecha pasada por encontrarse suspendido debido a que le mostraron la tarjeta roja ante Banfield (0-2).
Hasta el Taladro, Sills había jugado previamente otros dos encuentros seguidos de titular, frente River (1-0) y Colón (2-1), conformando en esas ocasiones la dupla de volantes centrales con Prediger.
Si se considera que Sills había cumplido, sin hacer nada brillante, y Mateo no anduvo bien contra Talleres, no era descabellado pensar en la variante. Pero nada de eso sucederá.
La reaparición de Mateo contra Talleres no fue óptima después de la lesión que lo mantuvo al margen tres partidos y en el restante, ya recuperado, fue al banco de suplentes. Estuvo falta de ritmo y distancia, cuestiones que quedaron en evidencia en el estadio Mario Alberto Kempes. Una muestra fue cuando a los pocos minutos ya había recibido tarjeta amarilla.
No anduvo bien en la contención y para colmo Prediger estuvo flojo, por lo que no lo ayudó para frenar a los volantes rivales.
La impresión es que la inactividad le jugó en contra a Mateo.
El acompañante de Mateo será Quignon, cuyo regreso al equipo en el segundo tiempo ante Talleres tras la distensión muscular resultó decisivo. Ese día ingresó por Prediger, variante que el entrenador ahora realizará desde el principio.
El futbolista, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, es uno de los jugadores de mayor nivel del rojinegro y de los que mejor responden a la intensidad y presión que tanto postula Osella.
Así es que la dupla de volantes centrales que más jugó y mejor funcionó en el torneo, la conformada por Mateo y Quignon, será la que juegue en la última fecha
El futbolista que todos esperaban para la jornada final, el que todos esperaban que vuelva, es Maximiliano Rodríguez. Y la Fiera reaparecerá.
El dolor en el gemelo quedó atrás y el futbolista está listo para el regreso por Fértoli.
Los titulares, que Osella confirmaría este mediodía luego de la práctica, para el partido que arbitrará Ramiro López, son los siguientes: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Diego Mateo y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.
Las entradas, sólo el domingo
La venta de entradas será exclusivamente el mismo día del partido. Las boleterías de la puerta 6 se habilitarán a las 10 y permanecerán abiertas hasta el comienzo del encuentro. El ingreso al Coloso será a partir de las 17.30. Para ingresar, los socios deberán tener paga la cuota de diciembre.