Ovación

La declaración del ex árbitro Javier Ruiz en Diputados "fue contundente y sincera"

Así la definió el diputado Carlos Comi, integrante de la Comisión de Deportes, al evaluar el testimonio que brindó ayer el ex referí. "Ha ratificado todo lo que dijo en los medios. Sus declaraciones las elevaremos a la Justicia", dijo el legislador rosarino. Audio LT8: Carlos Comi en "Dos tipos audaces"

Miércoles 01 de Junio de 2011

"Fue una declaración contundente. Lo vi como una persona sincera. No me pareció que estuviera mintiendo”. El diputado nacional Carlos Comi definió con esas palabras el paso del ex árbitro Javier Ruiz por la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, donde expuso las situaciones de presuntos sobornos y otras irregularidades que tienen en el centro de las sospechas a la AFA y a Julio Humberto Grondona.

En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, el legislador rosarino brindó una síntesis sobre la declaración que Ruiz realizó ayer ante los miembros de la comisión. “Ha ratificado todo lo que ha dicho en los medios, incluso fue más allá. Le preguntamos cómo era la ingeniería de los sobornos y aclaró que se pagaban hasta con cheques de la misma Asociación del Fútbol Argentino. Habló de entidades bancarias donde se depositaban esos valores, dio casos de Chacarita y San Martín de Tucumán. También habló del partido Central-Godoy Cruz y mencionó las siete reuniones que tuvo con Grondona al que puso en conocimiento de esa situación”, contó Comi esta mañana.

El diputado dijo que toda la declaración del ex arbitro será presentado en la Justicia “para que sea un juez de la Nación, o un fiscal, el que tome cartas en el asunto”. Lo más llamativo para Comi fue que “hace casi un mes que Ruiz habló de todo esto y nunca lo citaron. Resultó fuerte escucharlo hablar de estas cosas en el Congreso de la Nación”.

Javier Ruiz, ya retirado del arbitraje, provocó un cimbronazo en el fútbol argentino cuando denunció hace un mes casos de presuntos sobornos a colegas suyos por parte de diferentes personajes públicos. También mencionó el caso de un partido entre Rosario Central y Godoy Cruz, en el que el equipo de Arroyito habría sido perjudicado con un penal “inventado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario