Newell's

"La cantera del mundo"

Autoconvocados presenta una iniciativa para fomentar el intercambio con el mercado chino.

Miércoles 25 de Abril de 2018

La agrupación Autoconvocados, con la intención de aportar ideas para colaborar con el complejo presente económico que vive el club rojinegro, presentará hoy el proyecto "Newell's, la cantera del mundo". La actual dirigencia ya recibió la iniciativa y está estudiando la viabilidad de su implementación. El ambicioso emprendimiento busca establecer un vínculo entre el club del Parque y el mercado del fútbol chino, basado en la formación de jugadores, con la intención de generar recursos económicos para la entidad leprosa.

"Esta es una propuesta que Autoconvocados viene trabajando desde la campaña electoral y le entregamos el proyecto a la comisión directiva para que la pueda llevar adelante. Ahora se reflotó la intención de ponerlo en marcha teniendo en cuenta la actualidad económica del club. El objetivo es brindar una herramienta financiera que puede ser efectiva para generar recursos. También queremos que el director del fútbol amateur Martín Mackey tenga protagonismo en su implementación", le confió ayer a este diario Roberto Mensi, referente de Autoconvocados.

"Entendemos que hay un mercado como el chino, que a través de unos intermediarios logramos que se nos abrieran las puertas para estudiar como es el fútbol allá. Ese país se propuso generar futbolistas desde los cuatro años. Ellos van a organizar aparentemente el Mundial 2050 y se propusieron como objetivo tratar de ganarlo. Vienen cumpliendo planes quinquenales desde hace varios años. Pasaron por el socialismo y ahora son una economía capitalista. Quieren darle un fomento importante a la práctica del fútbol. Un montón de clubes del mundo han empezado a abrir ese mercado. Boca, por ejemplo, lo está haciendo. Y uno de los clubes que mejor trabaja con China es Atlético Madrid. Por eso creemos que Newell's tiene un gran potencial para que este proyecto funcione", argumentó Mensi.

"Desde lo simbólico Newell's tiene a Lionel Messi y es considerado históricamente como un club formador de jugadores. El futbolista de Newell's funciona a nivel mundial, aunque a veces las coyunturas no ayudan", destacó.

En cuanto a las iniciativas concretas, Mensi explicó que "una de las propuestas principales son los campus, que traerían jugadores juveniles chinos al club o entrenadores para que se formen y capaciten en Newell's, a cambio de un ingreso de dinero para la entidad. Son campus de capacitaciones que no afectarían en nada el desarrollo y funcionamiento normal de las divisiones inferiores de nuestro club. También está la chance de armar un torneo con clubes de esa nacionalidad".

Por último, expresó que "lo importante es abrir la relación con este mercado para que a futuro sea una herramienta financiera que tenga continuidad. Y no hay que descartar extenderlo a España, Portugal y otros países. Además queremos que Martín Mackey esté en el desarrollo del proyecto".

La presentación de hoy es estrictamente para la prensa y está invitado Mackey. Se desarrollará, a las 20, en el bar "La Maquinita", Rodríguez 121 (esquina Jujuy).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario