Newell's

La alternativa de la pelota detenida

Bianchi anotó ante Chacarita en un córner. Es una opción para incrementar los pocos goles

Domingo 05 de Noviembre de 2017

A los pocos goles que Newell's lleva en la temporada, cinco en la Superliga y uno en la Copa Argentina, se le agrega otro dato elocuente: todavía no anotó de visitante. Es una cuestión a solucionar, en el caso de mañana de manera urgente si es que quiere llevarse un buen resultado. Quizás uno de los recursos para resolverlo sea la pelota detenida y la aparición de un marcador para convertir. La conquista de Bruno Bianchi contra Chacarita fue una buena señal. Es que, entre otras cosas, rompió la racha de defensores sin hacer goles.

   Newell's había estado cerca de convertir con alguno de sus zagueros durante el actual torneo. Bianchi y Nehuén Paz ganaron seguido de arriba en las pelotas detenidas y, por falta de precisión o por la intervención de los arqueros rivales, se habían quedado con las ganas de gritar un gol. Cuando se le consultó a Llop, previo al encuentro ante Chacarita, qué le faltaba a su equipo para aprovechar al máximo estas jugadas, planteó que el principal ejecutante, Brian Sarmiento, no había estado en varios partidos y por eso debieron ir cambiando al pateador.

   Llop puede jactarse de esa apreciación, porque ante Chacarita estuvo Sarmiento de titular y un córner que ejecutó fue a la cabeza de Bianchi, cuyo anticipo terminó con la pelota en el fondo del arco.

   La conquista de Bianchi no fue casualidad. Los marcadores centrales, como se dijo, se las estaban ingeniando para preocupar a las defensas contrarias, aunque hasta Chacarita les faltaba siempre algo para llegar al gol.

   El tanto de Bianchi fue uno de los cinco que tiene Newell's en los siete partidos de la Superliga. Y se le agrega uno más, que fue en contra, frente a Godoy Cruz (1-2) por Copa Argentina. A favor de la Lepra es que en la Superliga recibió sólo cinco goles.

   Bianchi fue el primer defensor que hace un gol en este semestre. Es para subrayar, considerando que en la gran campaña del conjunto de Diego Osella en el torneo 2016-2017, ningún defensor convirtió. Y no es todo. No anotó nadie de pelota parada. La excepción en la temporada anterior fue el tanto de Seba Domínguez de cabeza, en un córner, ante Central Norte de Salta (4-1) por la Copa Argentina y bajo el interinato de Juan Pablo Vojvoda.

   El aprovechamiento de un tiro de esquina o de un tiro libre es un camino válido para este Newell's que necesita mayor efectividad ante el arco rival. Al menos ya dio señales de que por esa vía es posible.

Acuerdo con cinco juveniles
El club del Parque informó ayer que se acordaron los contratos con cinco juveniles, Joaquín Torres, Milton Valenzuela, Ignacio Huguenet, Rodolfo Rotondi y Joaquín Varela. Más allá este anuncio, todavía falta la cuestión formal, que es la firma de los mismos. Esto se hará en los próximos días, según aclaró la entidad rojinegra. En el caso de Torres y Valenzuela, se les renovó el contrato por los próximos tres años. Valenzuela es uno de los futbolistas que se menciona como uno de los posibles que puede ser transferido para que ingrese dinero a la tesorería rojinegra. Newell's necesita desprenderse de jugadores ante la necesidad monetaria. En tanto firmaron su primer contrato el atacante Ignacio Huguenet, el extremo Rodolfo Rotondi y el zaguero Joaquín Varela. El único de los tres que aún no debutó en primera división es Varela. Desde Newell's se sostuvo que estos acuerdos son consecuencia de la política del club de apostar por las divisiones juveniles y así sumar patrimonio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario