Kudelka Newell's

Kudelka ya juega el partido del futuro de Newell's

Kudelka anticipó que ya está proyectando lo que viene y quiere un Newell's más competitivo y con refuerzos para la Copa Sudamericana

Domingo 06 de Diciembre de 2020

Newell’s recibe esta noche a Lanús en el Coloso para cerrar su irregular participación en la zona 4 de la renombrada Copa Diego Maradona. Ya sabe de antemano que no puede aspirar a meterse en la fase campeonato en la lucha por el título y que lo único que hay en juego es saber si termina tercero (para ello debe ganar por dos goles o más) o lo hace en el cuarto y último lugar del grupo. En consecuencia el cotejo no es tan relevante desde lo matemático, pero sí lo es de cara a lo que viene desde la observación y la prueba para el DT Frank Darío Kudelka. Sin dudas el equipo deberá levantar muchísimo la puntería y la reacción no se puede demorar. Para Kudelka ya se juega el partido del futuro.

   Lo que está por delante para Newell’s es, primero, la instancia Complementación en la que incluso puede haber clásico rosarino y estará la oportunidad de cerrar este año particular de la pandemia de una manera decorosa. Pero, en especial, a la vuelta de la esquina se sitúa el plato fuerte, cuando en el amanecer del año que viene se consume la participación internacional leprosa en la Copa Sudamericana.

   En este certamen continental habrá una gran apuesta institucional de todo Newell’s por llegar lo más lejos posible. En este mapa global se inscribe el partido de hoy frente al granate, sabiendo que cada conclusión que arroje el presente puede condicionar el futuro inmediato en el armado plantel a partir de enero del año que viene.

   En la previa del duelo con Lanús, Kudelka fue claro y no tiró la pelota afuera. "No voy a negar que emocionalmente me da bronca no haber clasificado a la fase principal. De hecho la tengo. Pero la emoción la tengo que dominar. Nadie toma un campeonato como una preparación, o una transición, y menos yo. A veces los hechos te llevan a ese tipo de situación. Nosotros tenemos que direccionarnos a que nuestra próxima salida internacional como institución es a muy corto plazo. Y todo lo que hoy parece que no es tan bueno, que no sale bien, tiene que ser una buena prueba para nos agarre muy fortificados, no sólo en la etapa que se viene de la zona Complementación, sino también para tener un diagnóstico claro de cómo estamos en función de algo tan próximo como es el torneo internacional (Copa Sudamericana)”, razonó el DT.

   Y hasta habló de la necesidad de reforzar al plantel: "Siempre tuve claro lo que me falta y lo que necesitamos, pero no se podía hacer por una cuestión económica para este campeonato. Siempre lo tuve claro, pero las condiciones o las posibilidades no estaban para este torneo. Y yo lo entendí y lo acepté. Tengo muy claro lo que necesitamos para dentro de un mes”.

   Kudelka seguirá evaluando lo que tiene y lo que necesita. Para el DT la Copa Sudamericana ya "comenzó” a jugarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS