Newell's

Kudelka apuesta a la experiencia para reemplazar a Cacciabue

El director técnico de Newell's no lo definió, pero iría Villarruel por el volante que se desgarró ante Boca . "Hay que ir con prudencia con los jóvenes", dijo el entrenador.

Jueves 03 de Octubre de 2019

Si hay algo que transmite Frank Kudelka es tranquilidad absoluta. Tanto en la conducción, reconocida incluso por sus dirigidos, como a la hora de las palabras. Y eso se traslada a la cancha, donde el equipo cumple al pie de la letra con el mensaje de juego y el de llevarlo a cabo sin quejas. Ahora está ante la misión de reemplazar a uno de sus mejores jugadores, como lo es Jerónimo Cacciabue, quien sufrió un desgarro y lo perderá por varias semanas.

En esa búsqueda aparecen tres nombres como candidatos a cubrir el espacio vacío: Lucas Villarruel, Nicolás Castro y más atrás Aníbal Moreno. Pero el DT, en general, opta en estas situaciones por la experiencia para afrontar compromisos de alto impacto anímico en esta etapa de cosecha de puntos para el promedio y por eso Villarruel es el que encabezaría la carrera. Más aún teniendo en cuenta lo que expresó el técnico: "Nosotros debemos manejarnos con la prudencia necesaria para llevar a los jóvenes".

"Nosotros debemos manejarnos con la prudencia necesaria para llevar a los jóvenes, todos los cambios son en función del equipo"

Frank entiende que este momento es para ir despacio con los que no tienen demasiado recorrido en primera y por eso recurre a nombres con trayectoria. En la actualidad los considerados "pibes" son Cacciabue y los mellizos Alexis y Denis, pero que ya tienen varios encuentros en la máxima categoría. Es cierto que Newell's necesita mostrar y cotizar a jóvenes de la entidad porque son los que a futuro le entregarán réditos económicos a la entidad con alguna transferencia, pero en este momento está jugando un partido determinante por la permanencia. Y esa es la prioridad fundamental.

74647282.jpeg.thumb.jpg
Doctor y jugador. Bóttoli junto a Cacciabue, ayer en el COT.
Doctor y jugador. Bóttoli junto a Cacciabue, ayer en el COT.

"Todos los cambios son en función del equipo", insistió el DT en la conferencia de prensa de ayer y avisó: "No lo tenemos definido porque son tres las opciones".

A lo largo de su exposición explicó que "Villarruel ofrece varias opciones porque puede jugar como volante central solo o como interno tanto por derecha como por izquierda, pero hasta tres cuarto de cancha porque no tiene la verticalidad de otros. En función de eso pudimos cambiar el esquema ante Boca durante el partido".

Otra ventaja que tiene el volante es que compartió cancha tiempo atrás con Julián Fernández en Olimpo. "Tienen un tiempo ganado en la sincronización por conocerse", admitió.

Por supuesto que hay valores con potencial que vienen desde abajo con deseos de pegar el salto a la máxima categoría y comenzar a mostrar sus condiciones. Uno de ellos, y en los que están focalizadas las esperanzas, es Castro, aunque insistió:

8_9_Chavon__FT_74635112__30-09-2019__15.70x8.20.jpg
Se quedó a pie. El esfuerzo de Cacciabue por presionar alto le pasó factura y seguro no jugará el viernes.
Se quedó a pie. El esfuerzo de Cacciabue por presionar alto le pasó factura y seguro no jugará el viernes.

"Nosotros debemos manejarnos con la prudencia necesaria para llevar a los jóvenes". Y es en ese punto donde resalta la presión a la que pueden estar sometidos. Igualmente, hizo un análisis de sus cualidades y dijo que "es más ofensivo y es un volante interno que puede moverse por derecha o izquierda".

>> Leer más: Paraguas judicial en la recta final para el club del parque Independencia

Kudelka dejó instalada la incógnita más allá de que en el horizonte aparecería el nombre de Villarruel con más chances que los otros, sobre todo Castro. "Cada alternativa necesita del acompañamiento colectivo", sostuvo y, a la vez, descartó que Brian Rivero tenga posibilidades en esta ocasión porque "jugará en reserva".

kudelka.jpg
Así llegan Kudelka y sus dirigidos al cotejo de mañana, con las 4 victorias de local y el buen juego en el clásico.
Así llegan Kudelka y sus dirigidos al cotejo de mañana, con las 4 victorias de local y el buen juego en el clásico.

El análisis del rival de turno, Banfield, también fue realizado por el entrenador y opinó que "es un rival difícil y que está cambiando un estilo de juego. Como sabemos cómo juegan los equipos de Falcioni habrá que estar concentrados, porque además tiene buenos jugadores, desequilibrantes en el uno contra uno y futbolistas altos que explotan muy bien el juego aéreo".

Newell's se presentará otra vez de local, donde hasta ahora ganó todos los que jugó y le costó sumar de a tres fuera de casa. Aunque son sólo datos porque Kudelka lo dejó bien en claro: "No ando con estadísticas. Nuestro equipo tiene los recursos y fundamentos necesarios para imponerse en cualquier cancha".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario