Newell's

Kudelka anticipa el equipo en el penúltimo amistoso

El entrenador rojinegro pondrá esta mañana frente a Independiente en Avellaneda una formación que se presume será similar a la del debut en la Superliga. Lema estaría en la zaga.

Miércoles 17 de Julio de 2019

La estadía de Newell’s en suelo bonaerense de seis días finaliza esta mañana con el amistoso que jugará frente a Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. Es probable que aparezca Cristian Lema, compartiendo con Santiago Gentiletti la zaga central, en un anticipo del equipo que debutará en una semana y media. La mayoría de los titulares que jugarán a partir de las 9.30 tienen enormes chances de ser los mismos que integren el equipo que enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero por la primera fecha de la Superliga.

   Newell’s tendrá el cuarto amistoso de la pretemporada, a puertas cerradas para el público y la prensa. El equipo principal igualó con Colón 0 a 0, derrotó a Godoy Cruz por 2 a 0 con goles de Luis Leal y empató con Defensa y Justicia sin tantos. Hoy se medirá frente al conjunto que conduce Sebastián Beccacece, hincha de la lepra y que en algunas ocasiones se trató de tentarlo para que dirija el equipo rojinegro. La modalidad frente a Independiente será igual que la de esos anteriores enfrentamientos, con dos partidos. En primer turno los titulares y en segundo los equipos alternativos.

   El rival de Newell’s planifica el amistoso de esta mañana con un equipo que posiblemente sea el que enfrente a Universidad Católica de Ecuador el jueves 25 de junio por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es por ese motivo que será una interesante exigencia para los dirigidos por Frank

Kudelka, quienes buscan la mejor forma para iniciar una temporada en la que el objetivo primordial consistirá en incrementar el promedio y así no tener ningún problema con el descenso.

   Lema se incorporó a Newell’s la semana pasada y está a disposición de Kudelka para el compromiso frente a Independiente. Es el jugador que el entrenador había solicitado para contar con un marcador de experiencia y autoridad en la última línea. Es la primera chance de aceitar los movimientos con Gentiletti, su socio en la zaga, en una prueba con mayor rigor que cualquier entrenamiento.

   Lema y Gentiletti son dos de los cuatro futbolistas que se sumaron al club en este mercado de pases y que son una fija para el debut de Newell’s en la Superliga. Las otras caras nuevas son el atacante Lucas Albertengo y el arquero Ramiro Macagno.

   Mientras Newell’s intenta reforzarse con un mediocampista central, Kudelka sigue eligiendo a Juan Manuel Requena para el puesto. El juvenil estuvo en los anteriores amistosos y hasta que no llegue otro es el preferido por el entrenador.

   Una situación parecida es la del centrodelantero. La comisión directiva continúa en su búsqueda. Kudelka planteó desde el principio que es necesario un 9. Hasta que no haya otra opción, el DT apuesta por Francisco Fydriszewski. El Polaco pasó de una posible salida a préstamo a que crezca la chance de seguir en el club, e incluso de titular, a 11 días de la apertura de la temporada 2019/2020.

   Por el momento, Luis Leal es una segunda alternativa para el ataque. Es que Kudelka mantiene amistoso tras amistoso a Alexis Rodríguez. El tridente ofensivo se completa con el capitán Maximiliano Rodríguez.

   El único interrogante de la defensa es el del lateral derecho. Facundo Nadalín venía jugando hasta que una lesión lo dejó afuera del último amistoso y lo reemplazó Angelo Gabrielli. Hoy es una incógnita quién jugará. También lo es para el inicio de la Superliga. El uruguayo tiene más años en primera. Es un factor que quizás Kudelka tenga en cuenta al momento de decidir el titular.

   La formación de Newell’s, un anticipo de lo que se verá en la Superliga, para el amistoso de esta mañana sería con: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Maxi Rodríguez.

   Beccacece mandaría a la cancha el siguiente equipo: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Pablo Hernández, Nicolás Domingo, Sánchez Miño; Franco Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Dominguez.

   El plantel de Newell’s jugará a la mañana, almorzará y regresará a Rosario para seguir la pretemporada en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario