Ovación

Kily González: "El desafío es ir por la gloria"

El DT sostuvo sin dudar cuál es el objetivo de Central a la hora de encarar la Copa de la Liga Profesional. El Kily ponderó la incorporación de Bonansea

Sábado 31 de Octubre de 2020

No le tembló el pulso en el instante de dejar claro cuál es la meta de Central a corto plazo. “El desafío es ir por la gloria. No hay mayor desafío que ese, no tengo otro. Es el más importante”, clamó un firme Cristian González como izando la bandera de la esperanza en Arroyito. “Nuestros jugadores piensan lo mismo. Después esto es fútbol y hay que estar a la altura”, remarcó con vehemencia y clara perspectiva a seguir una vez que Central comience a despuntar la Copa de la Liga Profesional, que marcará además el estreno absoluto del Kily en el rol de entrenador de la casa.

   El Kily tendrá el bautismo formal el próximo lunes 2 frente a Godoy Cruz. Será por la primera fecha de la Zona 3. No será una noche más en el Gigante para el ex jugador y referente de Central. Iniciará un camino hacia el éxito. Al menos es el perfil que dibujó el entrenador con sus propias palabras ante los medios.

Apunta bien alto

   “Necesitamos jugadores que estén con la cabeza pensando en la gloria”, reiteró el Kily como para brindar además una descripción de cuál es el chip que está puesto en el colectivo auriazul.

   “El objetivo es ir por la gloria”, abundó sin medir posibles daños colaterales y en la previa al debut ante Godoy Cruz. “No puedo pensar y decirle al jugador que quiero ganar la primera fase y ya está. O salir segundo en el grupo. Necesitamos la exigencia de poder ir por la gloria”, insistió sin anestesia.

   “Que vamos a intentar, lo vamos a intentar. Después ninguno nos podrá cuestionar la forma o idea en que iremos a buscar los partidos”, graficó el DT con la misma vehemencia que lo hacía en su época de jugador a la hora de ir a cada pelota.

   El Kily parece tener claro dónde está parado pese a que recién el lunes próximo estrenará el diploma de técnico en la elite. El plus es lo que hará en el patio de su casa: el estadio Gigante de Arroyito.

   “No quiero ganar un solo partido. Nuestra historia no nos permite hacer eso. Tenemos que ser protagonistas, de una u otra manera”, sostuvo con mucha ilusión de concretar el objetivo trazado puertas hacia adentro.

Ilusión y respeto

A la hora de hacer eje en Godoy Cruz, el Kily fue tajante. “El grupo en sí es difícil. Todos estamos ilusionados. Pero a la hora de jugar somos once contra”, deslizó con respeto hacia los contrincantes que integran la Zona 3.

   “Primero está Godoy Cruz y luego River, un equipo que tiene un funcionamiento bien definido. Pese a todo, pelearemos con nuestras armas cada partido como si fuese el último. Y esa es la idea que tenemos en la cabeza. No hay otra”, sostuvo el conductor de Central.

   Después prosiguió con los pies bien puestos sobre la tierra y dijo: “Quiero arrancar bien. Siempre quiero ganar y es lo que transmitimos”.

Lamento por el contexto

Cuando se lo consultó al Kily sobre qué pensaba con jugar con el Gigante vacío por la pandemia, el DT mostró marcada desilusión. Eso sí, ponderó el protocolo sanitario a emplear para prevenir posibles contagios de Covid-19.

   “Se va a extrañar no tener a nuestra gente en las tribunas, es algo que sienten tanto nuestros jugadores como los rivales. Todos sabemos lo que significa la gente de Central”, expresó.

Cuestión de identidad

En otro punto de la charla con los medios, el Kily fue al hueso y dijo: “Tenemos que mostrar nuestra identidad, que la gente se sienta identificada con el equipo”.

   Después puso el foco en los juveniles formados en la casa, que durante su ciclo tendrán una participación muy activa: “A los juveniles los veo con unas ganas terribles. Ellos saben lo que representa la camiseta de Central, estoy feliz por el desafío que tienen”, relató.

Zabala y Rinaudo

Central recuperó dos piezas de marcado roce en el fútbol como Diego Zabala y Fabián Rinaudo. Los volantes se recuperaron de sus respectivas lesiones y sumaron incluso el pasado sábado minutos de juego en el amistoso frente a Colón.

   Sin embargo, el Kily por ahora no los ve entre los titulares. Eso sí, expresó que “tienen chances de estar” como el resto de sus compañeros en una clara señal que ya los considera como variables.

   “Tanto Rinaudo como Zabala son importantes al igual que el resto del plantel. Lógico que estos jugadores tienen más experiencia”, apuntó.

   También dijo: “Están evolucionando y veremos si serán de la partida. Más allá de eso, lo que me deja contento es que volvieron a hacer fútbol y son importantes a nivel grupal”.

Mimos a Bonansea

Luego de dejar sentado públicamente cuál es el reto colectivo a corto plazo y qué espera de los volantes Fabián Rinaudo y Diego Zabala, entre otros temas, el entrenador hizo un breve comentario sobre la flamante incorporación auriazul: el atacante Alan Bonansea.

   “Cada jugador que viene es analizado y evaluado miles de veces. Sea desde el aspecto deportivo como el humano, que es muy importante. Alan es un chico que más allá de ser joven (tiene 24 años) para nosotros es una apuesta y puede ser importante para el club el día del mañana. Tengo que cuidarlo porque recién llega”, remarcó.

   Y agregó sin dudar: “Estoy conforme y contento que esté con nosotros. Se tiene que adaptar al plantel y a nuestras formas. Además, hablé mucho con él. Nos puede dar muchas variantes en el tema ofensivo y nos puede servir en todo sentido”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario