Ovación

Jugadores de inferiores de Independiente, vinculados a una red de prostitución

El club denunció que un ex futbolista acercaba a compañeros a tener sexo con mayores.

Jueves 22 de Marzo de 2018

La dirigencia de Independiente denunció ayer que futbolistas de sus divisiones inferiores fueron obligados a ejercer la prostitución mediante una red que los acercaba a hombres mayores.
Fuentes judiciales informaron que los directivos radicaron la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción número 4 de Avellaneda a partir de una situación vivida dentro de la entidad.
Según trascendió, un futbolista que hoy tendría unos 19 años y que jugaba en las divisiones inferiores del rojo se habría desempeñado como nexo de esta red de prostitución y aprovechando la relación de amistad que tenía con varios futbolistas de la pensión, los acercaba a un departamento privado en el barrio porteño de Palermo para que mantuvieran relaciones sexuales con hombres mayores.
Este presunto hecho se descubrió porque uno de los juveniles se quebró en llanto durante los últimos días y confesó esa situación a una persona vinculada a Independiente, quien enseguida notificó a los dirigentes y estos radicaron de inmediato la denuncia en la UFI 4 de Avellaneda.
Escándalo en Independiente
A la denuncia se llegó porque uno de los chicos, de la categoría 2001 (entre 16 y 17 años), se quebró ante la situación y le contó todo a Fernando Berón, coordinador de las inferiores del rojo. Y allí se radicó la denuncia en el juzgado a cargo de María Soledad Garibaldi.
El hecho se hizo público en el programa No todo Pasa, de TyC Sports. La carátula del caso quedó como "abuso de menores y facilitación del abuso".
Había cerca de 20 chicos metidos en esta red: cobraban un dinero para prostituirse con hombres mayores. Es más, en la causa también aparece un árbitro de las inferiores que estaría involucrado como cliente.
El escándalo estalló ayer y habrá que ver los alcances de la investigación. Algo que deberá ser seguido muy de cerca por las autoridades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario