Ovación

Jaguares tomó al toro por las astas en el Súper Rugby

Superó a Bulls con claridad e inteligencia. Logró un valioso punto bonus y no le hicieron tries en contra.

Domingo 24 de Febrero de 2019

Con actitud para sobrellevar un pasaje adverso y con mucho temperamento para hacerse fuerte en un campo pesado, Jaguares venció a Bulls 27-12 y consiguió un triunfo espectacular con punto bonus para esperar entonados el cruce ante Blues.

A partir de una sólida defensa, manteniendo el ingoal sin tries en contra y con dos tries oportunos en el final, logró sumar la primera victoria en el Súper Rugby.

En un primer tiempo cerrado, Jaguares tuvo un leve dominio a su favor basado en la presión ejercida por los delanteros, que les cerraron los espacios a los sudafricanos.

El conjunto argentino logró detener algunas arremetidas del elenco sudafricano. A partir de allí pudo recuperar la pelota y empezar a desplegar algunos movimientos interesantes, aunque con imprecisiones.

Las defensas de ambos predominaron por sobre los intentos de ataque. Jaguares estuvo en zona de peligro en un par de oportunidades pero no pudo concretar por errores de manejo.

A los veinte minutos llegó el primer try argentino tras una corrida de sesenta metros del centro Matías Orlando, quien recuperó la pelota en territorio propio, zafó de varios tackles y abrió el tanteador.

Los Bulls descontaron con un penal de Handre Pollard. El desorden y las fallas en el juego suelto fueron las variables para cerrar con un parcial apretado para los Jaguares.

El complemento se desarrolló similar a la primera etapa. Tras un intercambio de penales, Bulls pasó por primera vez en el partido arriba en el marcador pero el equipo argentino no se desesperó.

Jaguares continuó dominando con sus forwards a un rival limitado que no encontró la manera de vencer el ingoal argentino, que de esta manera sumó el primer partido sin tries en contra.

Las ráfagas ofensivas que mostraron por momentos los locales fueron determinantes para alcanzar la victoria. Tras una excelente salvada de Joaquín Díaz Bonilla, Jaguares evitó el try de Bulls y a partir de allí comenzó a instalarse en territorio contrario. Tras un line y un gran empuje en el maul, Rodrigo Bruni apoyó la segunda conquista del equipo argentino en el encuentro.

Desde la salida, Jaguares volvió a terreno de Bulls y logró forzar una infracción que le permitió a Joaquín Díaz Bonilla, el apertura argentino, volver a sumar.

Lejos de conformarse, el equipo conducido por el rosarino Jerónimo de la Fuente fue en búsqueda del punto bonus, que consiguió tras una maniobra espectacular de los backs, que fue coronada por Bautista Delguy.

El conjunto argentino aguantó en el final los embates del rival, defendió el punto bonus conseguido y se aseguró un gran triunfo como local. Ahora espera a Blues, al que recibirá en Vélez en la búsqueda de la segunda victoria en el Super Rugby. En el balance final, Jaguares fue un justo ganador gracias a una excelente labor en defensa, que no perdió la calma y aprovechó las oportunidades para quedarse con el triunfo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});