Ovación

Jaguares sigue fiel a su estilo en el Súper Rugby

Goleó a Sunwolves, se quedó con el 2º lugar del global y se aseguró dos partidos de local.

Sábado 15 de Junio de 2019

Muchas cambios y la misma contundencia. Clasificado a los playoffs y ostentando el primer lugar de la conferencia Sudafricana, Jaguares vapuleó a Sunwolves en el José Amalfitani y se aseguró el segundo lugar de la tabla (Brumbies ya no puede alcanzarlo) y, en consecuencia, el derecho de jugar en Buenos Aires un hipotético duelo de semifinales. Los dirigidos por Gonzalo Quesada vencieron 52-10 al equipo japonés, el más débil del certamen. La franquicia argentina demostró su poderío, tomando las riendas del partido desde el arranque mismo. Más allá de las doce modificaciones que realizó el staff nacional, el juego no se vio resentido salvo en algunos pasajes.

La goleada con ocho tries incluidos le permitió asegurarse, como mínimo, dos instancias como local en los playoffs (cuartos de final y una posible semifinal). Así, el próximo fin de semana, en el comienzo de los cuartos de final, la misma cancha de Vélez será el escenario del nuevo desafío, con un rival que todavía no está definido y se conocerá hoy. Jaguares completó ayer una notable campaña en la primera fase, con el primer puesto asegurado en la Conferencia Sudafricana, con 11 triunfos y cinco derrotas, y terminó segundo en el global, superado únicamente por Crusaders.

Chielf goleó a Rebels 59-8 y se aseguró un lugar en los playoffs.

Este triunfo, logrado en el AAMI Park de Melbourne, le permitió a Chiefs asegurarse, por ahora, el octavo lugar en la tabla general con 36 puntos pudiendo quedar séptimo según los algunos resultados. Rebels quedó eliminado. En Dunedin, Highlanders venció a Waratahs 49-12 y deberá esperar el resultado Sharks ante Stormers (van hoy), en duelo sudafricano, para saber si le alcanza para clasificar. Hoy jugarán: Hurricanes v. Blues a la 4.35; Brumbies v. Reds a las 6.45; Stormers v. Sharks a las 10.05 y Bulls v. Lions a las 12.15.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario