El jugador de Uruguay José María Giménez criticó duramente a la organización de la Copa América 2024 por los incidentes que se vivieron al final del partido que Colombia le ganó 1-0 a la selección charrúa en semifinales. El uruguayo lamentó la falta de organización e incluso el mal estado de los campos de juego, algo reclamado por muchos planteles aunque pocos se expresaron por "sugerencia" de la Conmebol.
En diálogo con la prensa, Giménez hizo un breve análisis del encuentro pero se concentró en brindar detalles de lo que sucedió con los simpatizantes colombianos.
“Dejame decirte una cosa. porque sé que te quieren cortar, que por favor tengan cuidado porque las familias están en las tribunas. Nos hicieron una avalancha a todos nuestros familiares. Fue un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono, lo puedo decir porque si no te cortan”, expresó sin filtro el defensor.
"Todo un desastre"
Y agregó: "Esto es un desastre, tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebito recién nacido. Un desastre. No había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre, nosotros ahí dando la cara por los nuestros".
>>Leer más: Copa América: las entradas para la final en Miami se disparan y podrían trepar a 9.000 dólares
Con un mensaje dedicado a las autoridades del torneo, dijo: "Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con la gente, con la familia, con los alrededores del estadio, porque todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de dos o tres que se toman unos traguitos de alcohol y no saben tomar, que se comportan como unos niños y no de forma decente. Es un desastre".
Núñez, a las trompadas
Varios colaboradores del staff uruguayo y algunas de sus estrellas, quienes corrieron rumbo a la tribuna a ayudar a sus familiares, se trenzaron a pelear con los colombianos. Darwin Núñez, Mathías Olivera y Ronald Araujo intercedieron con golpes y patadas hacia los hinchas de Colombia que atacaban a sus familias en las tribunas, donde policía y el personal de seguridad brillaron por su inoperancia. En las imágenes se detectó que Núñez recibió algunos golpes.
>>Leer más: Copa América: cuándo y dónde jugará Argentina la final
Según trascendió, algunos familiares de Manuel Ugarte fueron los más afectados y debieron ingresar al campo de juego para ser atendidos. El resultado fue la detención de unas 10 personas, todas con indumentaria de Colombia.