Ovación

Hizo todo y no alcanzó

Córdoba venció a Alem pero el título fue para Defensores. Ahora le apunta al segundo ascenso.

Miércoles 09 de Mayo de 2018

Córdoba hizo los deberes ante Alem, ganó su compromiso por 2 a 1, pero no le alcanzó para luchar por el título de la Primera C, que se lo llevó Defensores Unidos al vencer a Dock Sud por 3 a 1 en Zárate. A una fecha de finalizar el torneo, los charrúas realizaron una extraordinaria campaña de la mano de Ariel Cuffaro Russo y ahora apuntarán los cañones para quedarse con el segundo ascenso a la Primera B. La última jornada se disputará el sábado 19 y el Matador cerrará ante Dock Sud, en calidad de visitante.
Con la ilusión de poder llegar a tener una mínima posibilidad de pelear el título ante Defensores Unidos, Córdoba estaba obligado a ganar y esperar buenas noticias desde Zárate. Fue así que el local salió decidido a llevarse por delante al conjunto dirigido por Carlos Cordone.
A los 45 segundos, Lazo se comió un gol increíble y a los 2 Sánchez exigió a Berro, quien en forma magistral la mandó al córner. Los minutos pasaron y el local llegó a la apertura a los 21, cuando Lazo ejecutó un córner al corazón del área y el chaqueño Alfredo Resler de cabeza estampó el 1 a 0.
Los locales siguieron manejando el trámite. A los 37, Ferrari sacó un preciso centro, Yassogna de taquito desvió la trayectoria del balón y así marcó el 2 a 0 para la algarabía de todo el pueblo charrúa.
En el cierre de la etapa, Fernando Giménez de cabeza achicó la diferencia para los visitantes a los 45 y así se fueron al descanso con el 2 a 1 a favor del dueño de casa, que hizo los méritos necesarios.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Matador manejó las acciones y contó con cinco situaciones para aumentar el resultado pero la falta de puntería de los delanteros lo privaron de ampliar el marcador a su favor.
El final llegó, Córdoba se quedó con la victoria en el Gabino Sosa y se fue aplaudido. Ahora el plantel dirigido por Cuffaro apuntará a lograr el 2º ascenso a la B. Hay material para conseguirlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario