Ovación

Hamilton logró la pole position para el Gran premio de Abu Dabi de F-1

El campeón del 2008 logró la “pole” número 17 de su corta pero exitosa carrera -en 52 carreras disputadas- y dejó en segundo lugar al Red Bull del alemán Sebastian Vettel, en una jornada que comenzó de día y terminó de noche en el gran premio que cierra la temporada en los Emiratos Arabes.

Sábado 31 de Octubre de 2009

El piloto inglés Lewis Hamilton llevó a su McLaren hoy a la pole position del primer Gran Premio de Abu Dabi, en los Emiratos ArabesUnidos, luego de una sesión de clasificación que finalizó con luz artificial en el moderno circuito de Yas Marina.

El campeón del 2008 logró la “pole” número 17 de su corta pero exitosa carrera -en 52 carreras disputadas- y dejó en segundo lugar al Red Bull del alemán Sebastian Vettel, en una jornada que comenzó de día y terminó de noche en el gran premio que cierra la temporada.


El australiano Mark Webber, de Red Bull y ganador de la pasada carrera en Brasil, largará tercero en la grilla al lado del brasileño Rubens Barrichello, del equipo campeón de constructores, Brawn GP.

Por su parte, el flamante campeón Jenson Button, también de Brawn GP, clasificó quinto y no pudo completar una primera línea de pilotos británicos, algo que no ocurre desde 1995.

Ninguna de las Ferrari tomó parte en la última sesión clasificatoria en Abu Dabi, con el campeón del 2007 Kimi Raikkonen relegado al undécimo puesto en su última competencia para la escudería italiana.

Su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, clasificó al final de la grilla también en su última aparición como titular en Ferrari, ya que el año próximo pasará a ser piloto de pruebas.

El lesionado Felipe Massa, quien retornará a la competición la próxima temporada, fue uno de los espectadores de la clasificación.

En tanto, el ex doble campeón mundial Fernando Alonso, quien el año que viene pasará de Renault a Ferrari para reemplazar a Raikkonen, también vivió una tarde decepcionante y largará desde el puesto 16, igualando su peor actuación de la temporada en sesiones clasificatorias.

El finlandés Heikki Kovalainen, quien había sido el más veloz para McLaren en los ensayos libres del viernes, quedó ubicado en la decimotercera posición tras sufrir un problema en su caja de cambios que lo retrasará cinco lugares para poder cambiarla. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario