Newell's

Grimi reapareció en reserva tras 13 meses de inactividad

El defensor fue titular y jugó una hora en el empate 1-1 del conjunto de Aldo Duscher.

Sábado 31 de Agosto de 2019

Leandro Grimi volvió a un partido oficial luego de 13 meses. El defensor jugó una hora en el partido que la reserva de Newell's igualó ayer con Huracán 1 a 1 en el complejo Jorge Griffa. El juego fue discreto y el gol del empate del conjunto de Aldo Duscher lo convirtió el habilidoso volante Nicolás Castro. Braian Rivero sigue sin ser considerado para la primera y fue titular en la reserva.

Grimi se incorporó al club del Parque a mediados de 2018 y su único encuentro oficial había sido en julio de ese año, con motivo de la revancha contra Unión por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Fue el segundo zaguero central del equipo conducido por Omar De Felippe. Desde ese momento no jugó más.

Newell's informó esa vez que Grimi tenía una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho. Más adelante que sufría una sinovitis en la rodilla derecha, donde tuvo la rotura de ligamentos cruzados en octubre de 2017 cuando estaba en Racing. Desde ese día fatídico hasta la incorporación a Newell's sólo jugó en la reserva del conjunto de Avellaneda.

Grimi había sufrido la misma lesión, en la rodilla derecha en octubre de 2016.

Merece destacarse la fuerza de voluntad del futbolista por seguir intentando. Durante la pretemporada intervino en algunos amistosos de la primera y ayer fue el lateral izquierdo de la reserva. Por momentos tuvo problemas para frenar a Rodrigo Cabral, un delantero rápido que se movía por su sector. Lo reemplazaron a los 17' del segundo tiempo.

El pase por elevación medido de Freytes y la definición justa de Castro ante la salida del arquero Ferrario fue la jugada del empate de Newell's, que no jugó bien y acumula 5 puntos (1 un triunfo, 2 empates y 2 derrotas). Huracán tiene 6.

La formación de Newell's: Barlasina; Arce, Pardo, Freytes y Grimi (62' Bedouret); Rivero (70' Llano), Requena (80' Sordo) y Castro; Gambarte, Huguenet y Cingolani.

Goles: 63' Ibáñez (RC) y 68' Castro (NOB).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS