San Antonio- El argentino Emanuel Ginóbili marcó un hito en su carrera al lograr ocho triples y otro más al colocar 46 puntos, para llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria de 112-105 sobre los Cavaliers de Cleveland.
San Antonio- El argentino Emanuel Ginóbili marcó un hito en su carrera al lograr ocho triples y otro más al colocar 46 puntos, para llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria de 112-105 sobre los Cavaliers de Cleveland.
“Fue un juego especial. Me sentí bien desde el principio. Sentí que cada uno de mis tiros iba a entrar y así fue”, dijo Ginóbili.
A su regreso a la cancha donde se convirtieron en campeones de la NBA el año pasado, los Spurs se apoyaron en la estrella argentina, quien anotó 18 unidades en el período final, con cuatro triples en igual número de intentos. Los Spurs se fueron con siete canastas de tres puntos en ocho tiros y una enorme efectividad del 78% (catorce canastas en 18 tiros al aro) en los últimos 12 minutos.
Ginóbili hizo 15 encestes con 20 tiros, y ocho tiros libres en nueve intentos, mientras que su compatriota Fabricio Oberto aportó cuatro puntos, con una canasta en tres tiros al aro y dos tiros libres en igual número de oportunidades.
“Manú es Manú”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Es uno de los más increíbles competidores que he visto. Es por eso que ha estado en los campeonatos de la NBA, los olímpicos y europeos. Es un tipo muy especial”.
En Houston, los Rockets se apoyaron en Steve Novak, quien logró un triple con dos segundos por jugarse, y vencieron a los Kings de Sacramento por 89-87, llevándose su octava victoria consecutiva.
Los Kings se recuperaron de un déficit de 18 puntos en el último cuarto y cobraron la ventaja cuando quedaban 24 segundos.
Sin embargo, Tracy McGrady se metió al callejón y le mandó la pelota a Novak para que colocara el tiro de la victoria, con los únicos puntos que logró en todo el encuentro.
El remonte de Houston en la NBA lo ha dejado empatado en el séptimo escaño de playoffs de la Conferencia del Oeste.
En Minneápolis, Kobe Bryant anotó 29 puntos para llevar a los Lakers de Los Angeles a una victoria de 117-92 sobre los Timberwolves.
El español Pau Gasol tuvo otra excelente actuación, Lamar Odom logró un triple-doble, y los Lakers se colocaron a un juego del líder de la división del Pacífico, Phoenix.
Los Timberwolves perdieron su quinto encuentro consecutivo, continuando en el
fondo de la Conferencia del Oeste.
En Auburn Hills, los Pistons de Detroit vencieron a los Pacers de Indiana por 96-80, para
ganar su décimo juego consecutivo.
Chauncey Billups, Tayshaun Prince y Richard Hamilton fueron la vanguardia de una ofensiva potente, aportándole cada uno 14 puntos a los Pistons, que solamente son segundos ante Boston con la mejor foja de la NBA.
Esta fue la primera barrida que le propinan los Pistons a los Pacers desde la de 1984-85.
En Oakland, los Golden State Warriors se impusieron sobre los Suns de Phoenix por marcador de 120-118, a pesar del esfuerzo de última hora del brasileño Leandro Barbosa, que intentó un tiro de tres puntos al sonar el final, solamente para ver como rebotaba en el aro.
En Orlando, el Magic derrotó por 109-98 a los Nuggets de Denver, apoyados en 25 puntos de Rashard Lewis, complementados con 23 unidades más de Dwight Howard, quien aportó 24 rebotes para los líderes de la división del sureste.
En Boston, los Celtics vencieron por 111-103 a los Knicks, para enfilar al receso del Juego de Estrellas con una racha de cinco victorias. En Dallas, los Mavericks recibieron 37 puntos de Dirk Nowizki para vencer a los Trail Blazers por 96-76, y en Toronto, los Raptors hicieron lo propio con los Nets, derrotándolos por 109-91, con 27 puntos por cuenta de Chris Bosh.
En el resto de la jornada, los Jazz vencieron por 112-93 a los SuperSonics, los 76ers derrotaron a los Grizzlies por 102-88, los Bobcats se fueron a tiempo de prórroga para derrotar a los Hawks por 100-98, los Hornets se impusieron por 111-107 ante los Bucks y los Clippers cayeron por marcador de 91-89 frente a los Wizards. (AP)