Gimnasia venció esta tarde a Quilmes por 3 a 2, en La Plata, en el encuentro correspondiente a la 18va. fecha del Torneo Inicial, en el encuentro disputado en el estadio Juan Zerillo de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Gimnasia venció esta tarde a Quilmes por 3 a 2, en La Plata, en el encuentro correspondiente a la 18va. fecha del Torneo Inicial, en el encuentro disputado en el estadio Juan Zerillo de la capital de la provincia de Buenos Aires.
El equipo local se puso en ventaja a los 4 minutos tras un gol del delantero Facundo Pereyra. Luego empató Jonathan Zacaría a los 18minutos., y el mismo Pereyra, nuevamente, puso al lobo en ventaja a los 36 minutos.
En la segunda etapa, el colombiano Erik Correa convirtió el tercer tanto al minuto de juego para el conjunto platense, mientras que el uruguayo Joaquín Boghossián descontó, de penal, a los 25 minutos del complemento, para el cervecero.
Con este triunfo, Gimnasia suma 25 unidades, el objetivo que expresó el DT Pedro Troglio al comienzo del torneo, y se ubica décimo en la tabla de posiciones. El equipo tripero rompió, además, una seguidilla de siete encuentros sin victorias, con cinco empates y dos derrotas. Y volvió a ganar como local después de tres partidos.
Por su parte, Quilmes tiene 20 unidades, y rompió dos rachas positivas: llevaba dos encuentros sin derrotas como visitante, y cuatro partidos sin perder en el certamen (tres empates y una victoria). Gimnasia arrancó en ventaja rápidamente y se mantuvo volcado al ataque, lo que generó espacios.
De este modo le permitió la igualdad al visitante, por medio de una aparición de Zacaría, y a partir de allí, el desarrollo se volvió de ida y vuelta. Antes de la finalización de la etapa, Pereyra surgió en acción, otra vez, y puso en ventaja al lobo.
El conjunto local amplió la diferencia en la segunda parte, con un sesgo de justicia, pues había generado más acciones de riesgo sobre el arco defendido por Sebastián Peratta.
Con el desgaste físico y la expulsión de Osvaldo Barsottini a los 23 minutos de la segunda etapa, por una mano en el área chica como último recurso, llegó el penal que le posibilitó descontar a Quilmes, tras la ejecución de un tiro penal del uruguayo Boghossian.
Gimnasia se replegó en su área, pero Quilmes no encontró la forma de igualar. En el equipo local se destacó el volante Franco Mussis, no sólo criterioso en la distribución de la pelota sino importante también cuando se lanzó al ataque.
En tanto, en el equipo cervecero, que se quedó con 20 unidades en la tabla, se lució el mediocampista Jonathan Zacaría. Por la última jornada del certamen, la fecha 19, Gimnasia jugará ante Boca en La Bombonera, en tanto que Quilmes cerrará el año recibiendo en su estadio a River Plate.
Síntesis:
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Matías García; Maximiliano Meza y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Cristian Lema, Damián Leyes y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Jonathan Zacaría; Miguel Caneo y Facundo Diz. DT: Blas Armando Giunta.
Goles en el primer tiempo: 4m. y 36m. Pereyra (G), 18m. Zacaría (Q) Goles en el segundo tiempo: 1m. Correa (G), 25m. Boghossián (Q) de penal. Cambio en el primer tiempo, 8m. Erik Correa por Meza (G).
En el segundo: 7m. Fernando Telechea por Romero (Q), 12m. Dardo Miloc por Pouso(G), 14m. Joaquín Boghossián por Diz (Q), 20m. Maximiliano Coronel por Blengio (G) y 28m. Leandro Benítez por Bontempo (Q). Amonestados: Licht, Mussis y Pouso (G) Bontempo, Boghossian y Leyes (Q).
Incidencias en el segundo tiempo: 23m. expulsado Barsottini (G), 49m. expulsado Boghossian (Q) Arbitro: Sergio Pezzotta. Cancha: Juan Zerillo.

