Galassi dijo que "hoy por hoy" el clásico Central-Newell's se juega "con público local"
El funcionario pidió colaboración "para aislar a los grupos de violentos". "Si tenemos una sociedad que, por un partido de fútbol, genera hechos de violencia, habrá que reflexionar", señaló.
3 de octubre 2013 · 09:09hs
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, afirmó hoy que el clásico Rosario Central-Newell's Old Boys se jugará "hoy por hoy" sólo con público local, de acuerdo a las actuales normativas dispuestas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Galassi fue consultado esta mañana sobre la posición del gobierno provincial de cara al partido que se disputará el 20 de octubre en el Gigante de Arroyito. El funcionario dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que "ya ha sido diagramado y se han dispuesto las primeras medidas, habrá un despliegue en distintos puntos estratégicos de la ciudad con medidas que serán anunciadas oportunamente".
"Se cerrarán instalaciones puntuales, habrá cierre de lugares específicos para que haya seguridad y condiciones apropiadas no sólo en el estadio sino en el resto de la ciudad", agregó Galassi.
El titular del área política del gobierno provincial aprovechó la oportunidad para "apelar a la racionalidad. Cuando uno habla de seguridad tiene que involucrar a toda la sociedad. Si tenemos una sociedad que por un partido de fútbol genera hechos de violencia, tenemos que reflexionar sobre lo que está pasando. Espero que haya colaboración de parte de la ciudadanía y que nos ayude a aislar a los grupos de violentos, que no son hinchas sino delincuentes comunes que utilizan el fútbol como un negocio colateral", afirmó.
El ministro de gobierno fue consultado también sobre la iniciativa del gremio de empleados de comercios para instaurar en forma permanente el descanso dominical. La iniciativa tuvo una buena recepción en el bloque de legisladores provinciales por el justicialismo, quienes impulsaron su tratamiento en la Legislatura, pero el gobernador Antonio Bonfatti planteó algunos reparos y dijo que el tema merece ser tratado con más profundidad.
Al respecto, Galassi sostuvo: "El (Poder) Ejecutivo ha planteado que el tema habría que debatirlo más en profundidad. Hay que buscar otras opiniones. Ha habido cambios culturales. Exigimos que los trabajadores tengan el descanso correspondiente, que si trabajan en un día que no es de semana se les pague como corresponde, pero entendemos que la sociedad ha incorporado otras pautas que deben ser atendidas".
"Lo que planteó el gobernador ayer es que hay que estar alerta porque una medida de esta naturaleza puede generar unos problemas que hoy no estamos viendo. Si trabajadores que hoy cumplen funciones en determinados días y en esos días no se abre puede ocasionar la pérdida de fuentes de trabajo", agregó Galassi.
"No nos estamos oponiendo a una propuesta del sindicato de empleados de comercio, sino que planteamos más tiempo para discutir con todos los sectores involucrados alguna alternativa que permita arribar a una ley que sea positiva para todos, incluso para la ciudadanía", añadió.