Ovación

Freytes ingresará por Fontanini

El juvenil tendrá su chance porque el habitual zaguero titular no se recuperó

Domingo 24 de Febrero de 2019

Juan Pablo Freytes tendrá su primera oportunidad de jugar desde el comienzo. El juvenil, debutante la fecha pasada contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, será uno de los zagueros de Newell's para recibir al comprometido San Martín de San Juan. Es que Fabricio Fontanini no se recuperó de la molestia muscular y no podrá estar mañana contra San Martín de San Juan en el Coloso, si bien se pensaba esperarlo hasta la última práctica, programada para hoy.

Freytes entrenó en los últimos días, consciente de que podía ingresar por Fontanini. La fecha anterior debutó en primera, ingresando en el segundo tiempo ante San Lorenzo pero en el lateral izquierdo. Ahora le tocará ser zaguero. Estos son dos puestos que conoce este defensor zurdo, que mide 1,82 metro y cumplió los 19 años en enero.

Pese a la inexperiencia, Freytes jugó seguro en el Nuevo Gasómetro, atento a la marca y con iniciativa para pasar al ataque. Así fue su carta de presentación

La información era que a Fontanini lo aguardarían hasta hoy por la tarde, cuando será la última práctica. Pero anoche se dio la lista de concentrados y no aparece. Está claro que la sobrecarga en el isquiotibial, que arrastra desde la pretemporada, le hace imposible jugar.

A Freytes le tocará de compañero en la zaga central a Teodoro Paredes, sustituto de Stéfano Callegari, con una distensión en el recto que lo dejó afuera.

En tanto, Mariano Bíttolo evolucionó del traumatismo en la región inguinal y estará entre los once.

Bidoglio retocó el equipo para mejorar en el juego ofensivo y lo meterá a Alexis Rodríguez por Luis Leal, aunque para jugar por afuera, sobre la derecha. Cristian Insaurralde, que arrancó en ese sector contra San Lorenzo, irá de punta.

La formación: Aguerre; Nadalín, Paredes, Freytes y Bíttolo; Cacciabue y Rivero; Alexis Rodríguez, Formica y Maxi Rodríguez; Insaurralde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});