Roma.- Fiorentina logró un difícil y merecido empate de 2-2 en casa del Torino al remontar dos veces, una de ellas con gol del argentino Gonzalo Rodríguez, en la 14ª fecha de la Serie A de Italia.
Roma.- Fiorentina logró un difícil y merecido empate de 2-2 en casa del Torino al remontar dos veces, una de ellas con gol del argentino Gonzalo Rodríguez, en la 14ª fecha de la Serie A de Italia.
El equipo viola aseguró el empate definitivo a los 84 minutos con gol del atacante marroquí Mounir Hamdaoui, que acababa de ingresar al partido y que ha visto poca acción por decisión del técnico Vincenzo Montella.
Con el empate, Fiorentina avanzó para colocarse por primera vez en el segundo lugar con 28 puntos, junto al Inter, que enfrentará el lunes al Parma. Juventus, que es puntero con 32, juega más tarde ante el Milan.
Luego de que Torino se puso adelante con gol de Alessio Cerci (40), la Fiore controló las acciones y atacó con insistencia. Al promediar el primer tiempo tuvo una gran oportunidad de gol con cabezazo de Rodríguez que rozó un palo con el arquero belga Jean Franocois Guillet inmóvil.
Rodríguez anotó su gol de penal a los 74 minutos, pero dos minutos después Torino tomó de nuevo la delantera con tiro de larga distancia del esloveno Valter Birsa. Finalmente se produjo el tanto del empate definitivo de Hamdaoui.
Al final del primer tiempo, a los 45, el volante argentino Mario Alberto Santana estuvo muy cerca de convertir el segundo gol del Torino, pero su peligroso remate fue detenido por Emiliano Viviano.
Otra oportunidad de la Fiore, con tiro del suizo Haris Seferovic a los 65, golpeó un palo con Gillet sin reaccionar. Fiorentina sometió a un verdadero asedio a su rival en búsqueda al menos del empate en la cancha del Torino, que incluso pudo haberse llevado la victoria.
La Fiore pagó caro la ausencia de sus dos principales jugadores, el montenegrino Stevan Jovetic y el chileno David Pizarro, y en el primer tiempo sufrió las lesiones de Alberto Aquilani y Luca Toni.
Roma, por su parte, ganó como visita 1-0 al Pescara con gol de Mattia Destro a los cinco minutos, al aprovechar un balón que no controló bien el arquero en un tiro libre de Francesco Totti.
A los 32, Destro estuvo a punto de anotar el segundo gol con un cabezazo que contuvo el arquero del Pescara, Mattia Perin.
Aunque jugó en su casa y con un hombre más casi todo el encuentro, Sampdoria obtuvo un difícil triunfo de 1-0 ante el Bologna con tanto de Andrea Poli (61).
Bologna jugó casi todo el partido con diez hombres tras la expulsión del defensor Archimede Morleo a los cinco minutos de iniciado el encuentro por falta cometida contra un jugador que se dirigía solo contra su arco.
Una gran ocasión de Sampdoria fue un tiro del brasileño Eder que contuvo con una atajada espectacular el arquero del Bologna, Federico Agliardi.
Después de seis derrotas consecutivas, Genoa ganó en cancha de Atalanta 1-0 con un tanto de Andrea Bertolacci (40).
Chievo y Siena empataron 0-0 y el sábado el Palermo se impuso 3-1 al Catania. (AP)