Ovación

¿Filiales en el ascenso del fútbol argentino?

Después de la creación de la Superliga, inspirada en el formato de la liga española, ahora podría incluirse otra tradición de aquel país.

Domingo 07 de Enero de 2018

Después de la creación de la Superliga, inspirada en el formato de la liga española, ahora podría incluirse otra tradición de aquel país: los equipos filiales jugando en el ascenso. Así como el Barsa tiene a Barcelona B o Real Madrid a Castilla, la idea es que en Argentina se replique este sistema. En su última visita al país, Javier Tebas, presidente de La Liga de España, tiró sobre la mesa la posibilidad de que se puedan crear equipos satélites para los clubes más importantes que cuenten con planteles largos y divisiones inferiores fuertes.

El nuevo proyecto aún está verde y no tiene fecha de implementación, pero cuenta con el apoyo de Claudio "Chiqui" Tapia, quien al respecto dijo que "es una posibilidad que se está evaluando, aunque hay que hablarlo con las categorías del ascenso. El proyecto es parte de la reestructuración de todos los torneos que haremos después del Mundial". Otro dirigente que está muy interesado con la propuesta es Daniel Angelici, que quiere contar con un "Boca B" desde su primer mandato en el club. Estas filiales arrancarían en la Primera D, pero la intención es que vayan subiendo, en un principio hasta la Primera B. Desde ya que nunca podrían coincidir el equipo principal con el satélite en una misma categoría, tal como sucede en Europa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario