El último partido de Newell's dejó tales secuelas en Maximiliano Rodríguez que fue descartado para visitar mañana a Talleres. El traumatismo en la pierna derecha y la contractura en el gemelo interno lo dejaron afuera. Héctor Fértoli será el reemplazante, si bien el entrenador Diego Osella no lo confirmó y ayer mencionó también las alternativas de Eugenio Isnaldo y Víctor Figueroa. La función que cumple Fértoli en el equipo cada vez que le toca entrar se ajusta mejor al partido que imagina el técnico.
Por lo que representa, por lo que juega, por sus apariciones letales, más allá de que no sean constantes, Maxi es un futbolista que costará suplantar. Cuando tuvo la distensión en el aductor derecho que no le permitió jugar contra Temperley (0-0) en el conurbano bonaerense, Isnaldo fue el elegido para entrar. Justamente uno de los futbolistas que Osella señaló ahora como opción. Pero no anduvo nada bien. Fue uno de los peores del conjunto rojinegro en un mal partido en general.
Para la fecha siguiente, frente a Gimnasia (1-0) en el Coloso, Isnaldo estuvo entre los suplentes y apareció Fértoli de titular. Tampoco aprobó y antes del cuarto de hora del segundo tiempo dejó la cancha para que ingrese Maxi, que se había recuperado de la distensión y fue al banco.
Después llegó el clásico frente a Central (1-0) en el Gigante y Fértoli siguió entre los once, volcado sobre la derecha porque la Fiera recuperó la titularidad. El juvenil se ocupó principalmente de defender y lo que hizo fue discreto.
Isnaldo y Fértoli no cumplieron cuando les tocó jugar desde el inicio. Isnaldo contó con otras oportunidades entrando en los segundos tiempos y algunas de esas presencias que fueron importantes, al darle mayores variantes al ataque. Si se considera que rindió mejor, es posible pensar que aparece por delante de Fértoli y de Figueroa.
Sin embargo, Fértoli les sacó ventaja. Es capaz de desdoblarse por la banda, por lo que se ajusta mejor a lo que pretende Osella frente a un conjunto de Talleres que "trabaja muy bien con el ancho de cancha".
El marcador lateral derecho del local, Leonardo Godoy, acostumbra a proyectarse y Fértoli es el obstáculo con el que se deberá encontrar. Isnaldo tiene mucho menos oficio para la marca. Figueroa tampoco puede aportar demasiado en ese aspecto.
"Fértoli maneja muy bien las dos posibilidades, soporta y ataca. Isnaldo es más de ataque. Y Figueroa nos da otras características, es un jugador más de enganche, más suelto", describió el DT las condiciones de los tres que nombró para entrar. Lo expuesto por el entrenador, tanto de sus jugadores como del juego de Talleres, explican con claridad por qué Fértoli será el designado para reemplazar a Maxi.
De titular a menores chances
El debut de Fértoli sucedió en el semestre pasado ingresando unos minutos en la derrota ante Central (0-2) en el Gigante, en lo que fue el final del ciclo de Lucas Bernardi. Bajo la conducción de Osella ingresó en varios partidos y con el gol que le anotó en la victoria sobre Huracán (1-0) se ganó un puesto entre los titulares en la última parte del torneo pasado. Las incorporaciones le restaron oportunidades, estando en ocasiones en el banco y en otras directamente bajando a jugar a la reserva. Mañana, el futbolista de 22 años, saldrá desde el inicio.