Ovación

Ferrari toma las riendas hoy mismo del plantel canalla

El Loncho estará acompañado por Pirulo Rivarola. Debuta el martes ante Sol de Mayo.

Domingo 24 de Febrero de 2019

Paulo Ferrari tomará la posta que dejó ayer Edgardo Bauza. Hoy por la mañana el Loncho comandará el primer entrenamiento como entrenador canalla y ya el martes hará su debut cuando el equipo de Arroyito inicie la defensa del título de la Copa Argentina, ante Sol de Mayo de Río Negro. El Loncho estará acompañado por Germán Rivarola y en la preparación física estará Julio Keiner. Además, otro de los colaboradores que tendría es Juan Grabowski, ex defensor canalla, quien desde hace un tiempo se encontraba trabajando junto a Mauro Cetto en la secretaría técnica del club.

Ferrari dejó la práctica activa del fútbol a mediados del año pasado (su último partido fue en el Morumbí, el día que Central quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de San Pablo) y desde ese momento comenzó a colaborar en las divisiones inferiores, hasta que desde el club lo anunciaron oficialmente como el coordinador de los trabajos de campo de las categorías de AFA.

Su posible incursión en el primer equipo fue siempre el anhelo de algunos integrantes de la comisión directiva, por eso ayer fue el primer nombre sugerido luego de que se acordara la salida del Patón Bauza.

Tandrá muy poco tiempo de trabajo antes del partido contra Sol de Mayo, por lo que hoy es una incógnita saber a qué tipo de equipo apelará. Si Bauza hubiera continuado seguramente hubiese apostado por uno integrado por futbolistas que no son habitualmente titulares, pero con el Loncho al frente otra puede ser la historia. En principio la idea de los dirigentes es evaluar su trabajo en los partidos que restan hasta el final de la Superliga (incluirá también algunos por Libertadores) y de acuerdo a cómo le vaya tomar una decisión sobre su continuidad.

Ofrecieron al Ruso Zielinski

Una vez conocida la salida de Bauza de Central empezaron a aparecer nombres de posibles técnicos, más allá de que la decisión de la comisión directiva fue apostar por Paulo Ferrari (ver aparte). De igual forma hubo otros nombres que ya fueron sugeridos, entre ellos el de Ricardo Zielinski, hoy en Atlético Tucumán. El Ruso tiene contrato hasta junio de 2019, pero hay quienes consideran probable lograr una salida antes de esa fecha en caso de que desde Arroyito decidan iniciar algún tipo de negociación. Todo dependerá de qué crean más conveniente los dirigentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});