Ovacion

Extrajeron imágenes de las cámaras de seguridad del Gigante tras la denuncia contra Central

El Ministerio de Seguridad denunció al club de Arroyito por la presunta violación de protocolos sanitarios en el amistoso ante Belgrano.

Jueves 22 de Octubre de 2020

Un perito de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), enviado por la Fiscalía, se presentó este jueves por la mañana en las instalaciones del Gigante de Arroyito con la intención de retirar imágenes de las cámaras de seguridad, luego de que Rosario Central fuera denunciado por el Ministerio de Seguridad provincial por la presunta violación del protocolo sanitario en el marco de la pandemia del coronavirus, durante un partido amistoso ante Belgrano de Córdoba.

La intervención fue solicitada por el fiscal de la Unidad Especial Covid-19, Matías Ocariz, luego de la denuncia presentada por el subsecretario de Seguridad de la provincia, Diego Llumá.

En el escrito, Llumá hace referencia a las personas de más que había en el estadio ese día y que no estaban afectadas a la realización del evento, por lo que no eran esenciales.

El funcionario mencionó que el club "presentó dos listas" y ambas fuera de término (la primera con 269 personas y la segunda con 283) con los nombres habilitados. Para el el organismo provincial, las dos contenían un número exagerado, tratándose de un partido que se jugaba a puertas cerradas y que cada institución debía presentar una nómina de no más de 35 personas entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares. Por ello desde el Ministerio hablan de "un número exagerado y dolosamente planificado para burlar los protocolos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS