Después de casi cuatro meses en donde la escasez de triunfos fue el denominador común, esta noche la popes de Boca se reunirán para definir la continuidad de Abel Alves al frente del xeneize.
Después de casi cuatro meses en donde la escasez de triunfos fue el denominador común, esta noche la popes de Boca se reunirán para definir la continuidad de Abel Alves al frente del xeneize.
Después de la caída de ayer ante Rosario Central los principales directivos de la entidad de la Ribera estuvieron reunidos en el vestuario, luego del encuentro, y decidieron tomarse 24 horas para analizar los pasos a seguir.
Esta noche, en las oficinas de la Bombonera, volverán a reunirse para determinar si despiden al entrenador en forma inmediata o si lo sostienen un par de partidos más ya que es muy difícil encontrar a otro entrenador en pocas horas para que pueda dirigir en el próximo partido del jueves ante Colón, en Santa Fe.
Diego Cagna encabeza la lista de posibles sucesores, ya que estaría dispuesto a aceptar el desafío de conducir al plantel profesional xeneize en forma inmediata y ya cuenta con una experiencia laboral en Tigre.
Detrás aparece el nombre de Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, aunque su inexperiencia en el cargo y la oposición del ala macrista dentro de la Comisión Directiva (el ex jugador tuvo un fuerte enfrentamiento con Mauricio Macri durante su gestión, al denunciarlo públicamente porque les cobraba un porcentaje a los futbolistas para transferirlos) le jugarían en contra.
Después surgen los nombres de Fernando Gamboa –recientemente desvinculado de Chacarita Juniors-, Blas Giunta –en Almirante Brown-, Julio Falcioni, Guillermo Barros Schelotto (no estaría dispuesto a agarrar las riendas del plantel en este momento), Angel Cappa y hasta se barajará la posibilidad de buscar a Marcelo Bielsa, después del Mundial de Sudáfrica 2010.
Carlos Bianchi sigue siendo la primera opción en la cabeza del presidente, Jorge Amor Ameal, quien ayer recibió insultos en la puerta de su palco, aunque la posibilidad de que el Virrey acepte la propuesta parece demasiado lejana.
Ante este panorama, los directivos se reunirán esta noche para tomar una resolución. El futuro de Abel Alves está sentenciado: el ‘Chueco’ no seguirá siendo el técnico de Boca. Sólo falta saber cuándo se dará a conocer la noticia.
Fuente: Telam