Ni la humedad ni el día gris opacó esta jornada tan esperada. Llegó la hora del gran homenaje a Maxi Rodríguez en el Coloso del Parque Independencia. Antes del partido, la Fiera agasajó a sus invitados con un asado. Todos los que llegaron a Puerto Norte, donde se celebró el encuentro, destacaron la trayectoria del jugador leproso, con amplia trayectoria en la selección argentina.
Mauro Formica, Roberto Sensini, Gabriel Batistuta, José Pekerman, Andrés D'Alessandro, Fabricio Coloccini, Juan Pablo Sorín, Lucas Bernardi, Mario Zanabria, Pachu Peña, Pablo Granados, Leo Ponzio, Luciana Aymar, Ricardo Giusti, Fernando Gago, Leandro Paredes y Ángel Di María son algunas de las figuras que ya participan de la gran fiesta de Maxi.
José Pekerman, exentrenador de la selección argentina, repartió elogios para el rosarino. "Si uno quiere tener en la escuela al mejor alumno, puede ser Maxi. Si uno en el fútbol quiere tener a un jugador completo, puede ser Maxi. Si uno quiere tener un amigo, una persona que lo acompañe, también es Maxi. Ha sido un chico que fue un ejemplo en donde estuvo, con su manera de ser, su humildad y su entrega permante", señaló en diálogo con la prensa. Y agregó: "Es alguien con mucho compromiso, por eso en cada lugar que estuvo ha sido alguien importante. No fue alguien que pasó un tiempito y nada más. Es una alegría estar cerca de él en este adiós".
Por su parte, Gabriel Batistuta se mostró sorprendido por el gran movimiento que generó el partido de despedida y le agradeció por haberlo invitado a pisar el Coloso una vez más. "Me fui en el 89 y nunca más volví a jugar al fútbol acá. Con ellos vivíamos acá la ilusión de ser jugadores de fútbol. El cariño que le tengo a Newell's es increíble, me dio todas las posibilidades para poder hacer lo que hice y le tengo un amor incondicional", destacó el reconocido delantero.
Roberto Sensini, otro nombre histórico de la historia leprosa, no anduvo con vueltas: "Creo que si había dos estadios, los llenaba igual". "Maxi es uno de los últimos ídolos que representa al club, volvió y salió campeón. Sigue siempre latente su nombre. Es difícil que la gente hoy no venga al estadio", valoró e indicó que están muy contentos de que los haya hecho parte de su fiesta.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1672635703031894016
Otro de los que se acercó al reconocido hotel de Puerto Norte fue Fabricio Coloccini. El defensor, compañero de la selección sub 20 campeona, destacó la trayectoria de Maxi con la camiseta de la selección. "Lo más importante es lo que dejaba adentro del vestuario como persona. Estar acá es algo muy bonito, poder compartir con él adentro de la cancha lo que sea tal vez su último encuentro con los hinchas del club que ama tanto", sostuvo. "Siempre hizo algo distinto adentro de la cancha, era un volanto muy dinámico, que llegaba al gol. Se sabía que iba a llegar a lo que llegó, a lo que logró como jugador. Siempre destacamos la clase de persona que es y cómo nos marcó también a sus compañeros", amplió.
Maxi disputó los Mundiales de mayores de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En Newell’s, La Fiera supo marcar un total de 94 goles en 286 partidos. Su último partido oficial lo disputó en diciembre de 2021, cuando Newell’s empató sin goles con Banfield por la Liga Profesional Argentina.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1672640201800269824
En tanto, Andrés D'Alessandro, quien también consiguió el título Mundial en el año 2001, también hizo mención a que es "un distinto adentro y afuera de la cancha". "Lo que conocí de Maxi siempre fue íntegro, siempre fue claro, un tipo bárbaro, humilde, que lo ha demostrado muchas veces y se lo ve obviamente con el círculo que siempre tuvo, con los amigos que siempre tuvo", aseguró.
Lucas Bernardi, otro emblema leproso y contemporáneo a Rodríguez, recordó que se conocen desde muy chicos y subrayó que "es alguien muy respetado". También mencionó a Lionel Messi y manifestó que "no es que vino ahora a Rosario, sino que toda su vida estuvo acá". "Que sea feliz si viene, que disfrute estar en la ciudad, con su familia", finalizó.
Mauro "El gato" Formica, sentenció que Maxi "se merece una despedida colosal". "Sabemos lo que genera, hace dos semanas que revolucionó Rosario. Para nosotros, un representante y un ejemplo a seguir en todos los sentidos", pronunció.
Con los botines en la mochila, también arribó la ex leona Luciana Aymar. Se sacó fotos con quienes hicieron guardia fuera del lugar y aseguró estar preparada para el partido de este sábado. "Espero jugar, con estar un rato ahí y disfrutar con todos esos grosos y grosas estoy. Mi familia vio crecer a Maxi y nos dio un montón de satisfacciones, lo admiramos un montón y siempre fue un placer verlo y disfrutamos de las alegrías que nos dio con la camiseta de Newell's", contó la cuádruple medallista olímpica.
Otro de los que se tomó el tiempo de halagar al homenajeado fue Leo Ponzio. "La Fiera es la Fiera desde chiquito, lo mismo que hizo en primera lo hizo en inferiores. Fuimos cumpliendo sueños con él, con Mauro, Seba Domínguez, el Tano Vella. Es uno de los amigos que me dejó el fútbol y por tener vínculo por fuera del fútbol. Todo el mundo dice lo mismo y él se lo ganó", confesó.
Ángel Di María y Leandro Paredes ingresaron al hotel por la puerta de atrás y no hicieron declaraciones a la prensa.
Ángel Di María llega a la despedida de Maxi
Desde la tarde temprano hubo actividad con distintos entretenimientos y un celoso operativo policial, ya que todas las entradas fueron vendidas. El partido amistoso entre los amigos de la Fiera de Newell’s y de la selección argentina, incluyendo al flamante DT campeón del mundo Lionel Scaloni, se puede ver a través de Star+.
>> Leer más: Maxi exclusivo: "Que sea una fiesta de Rosario al mundo"
Maxi Rodríguez: "Que sea una fiesta de Rosario al mundo"