Newell's

En el medio de intensas presiones

Llop quedó inmerso en un mar de cuestionamientos y ante San Lorenzo necesita de manera imperiosa un buen resultado.

Jueves 15 de Febrero de 2018

Juan Manuel Llop quedó en el medio de la tormenta leprosa, como consecuencia de los flacos resultados, esos que mandan y que sostienen a un cuerpo técnico. Nada, o poco, tiene que ver la propuesta futbolística o el rendimiento de un equipo, que siempre son disimulados por las victorias. Newell's sumó la segunda derrota consecutiva el viernes frente a Colón y se dispararon todas las alarmas en el Parque. Los cuestionamientos se multiplicaron y la dirigencia tomó nota del reclamo popular. Si bien los directivos prácticamente no levantaron la voz para respaldar o no al entrenador, lo cierto es que por lo bajo las opiniones están divididas y el propio Chocho tiene en claro cómo es la situación. Es consciente que algunos lo apoyan y otros piensan en un sucesor si el sábado el equipo no responde satisfactoriamente en la visita a San Lorenzo.

Lo que le toca transitar a Llop no es algo nuevo. Es lo que pasa cuando los resultados son esquivos y la impaciencia de los hinchas se hace notar. El fusible es el DT como siempre ocurre en el fútbol. Hoy transita por esa situación de incomodidad que incluso fue minada con la aparición de algunos apellidos como candidatos a reemplazarlo. Algo que no llama la atención de ninguna manera y que incluso vivió a fin de año cuando Newell's cayó en el Gigante frente a Central. En ese momento surgió el nombre de Omar De Felippe, quien recibió un llamado desde el Parque de la Independencia. Llop hizo caso omiso a esa situación y se mantuvo firme con el apoyo del presidente Eduardo Bermúdez. El año pasado una situación semejante le tocó transitar a Diego Osella, más allá de que en ese momento el equipo estaba tercero y peleando por ingresar en la Copa Libertadores. Pero para el oriundo de Acebal ese fue uno de los detonantes que lo motivó a dar el portazo.

El presente aparece complejo y el entrenador dejó en claro que sabe que su situación interna dentro del club es endeble, ya que las opiniones están divididas y no cuenta con un respaldo total. A tal punto que el episodio del viernes pasado, cuando estaba por iniciar la rueda de prensa y recibió un pedido de un hincha de que renunciara, no fue algo espontáneo y que, según su visión, alguien habría habilitado para que ese individuo tuviera acceso a un sector donde se ingresa con credenciales. Un hecho que no hizo otra cosa que generar un papelón más allá de la magra campaña que está protagonizando el equipo.

Llop es consciente de que la única manera de sostenerse en sus funciones es con resultados positivos. No tiene otra alternativa. El Nuevo Gasómetro será el escenario en el que estarán posadas todas las miradas leprosas. Parte de su continuidad estará expuesta en este encuentro difícil ante uno de los animadores de la Superliga. Newell's, y en especial Llop, se juegan mucho en esta presentación. Más aún el DT al estar hundido en el mar de las presiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario