Ovación

En Avellaneda siguen de cerca a Federico Martínez

El extremo uruguayo está en la mira de Independiente. Central está dispuesto a negociarlo si llega la oferta y también le tiene que cerrar la forma de pago

Sábado 12 de Septiembre de 2020

Sobre que tiene poco podría perder una pieza más. Desde Avellaneda certifican que Federico Martínez está en el radar de Independiente. Afirman que el extremo es uno de los nombres que quiere sumar a la brevedad el entrenador Lucas Pusineri. En Central tomaron nota y siguen este caso con suma cautela. Y por varios motivos. Si bien Central le adeuda dos cuotas a Liverpool de Montevideo por el pase, lo cierto es que también están dispuestos a negociarlo sin anestesia si reciben la propuesta formal y cierran las condiciones económicas. A eso hay que sumarle que el futbolista se adaptará a la determinación que tomará la dirigencia auriazul llegado el momento.

   Federico Martínez viene entrenando como un canalla más en la burbuja que se instaló dentro del country de Arroyo Seco. No se cruza por la cabeza armar el bolso en la actualidad. Pero tiene claro que si el Rojo apuesta fuerte terminará emigrando con destino a Avellaneda.

   Central adquirió a principio de año el 30 por ciento de los derechos del extremo a Liverpool. Pactó la compra en tres cuotas a cambio de 700 mil dólares. La inactividad generada por la pandemia hizo que no pueda abonar las dos primeras. En Uruguay están que trinan. Incluso hicieron un reclamo a Fifa. Claro que ante el interés de los diablos rojos todo puede cambiar.

   “Me llamaron de varios clubes, pero por el momento no hay nada. Estamos atravesando una pandemia y los clubes no tienen un peso. Hoy, Fede (Martínez) va a seguir en Rosario Central, después si aparece una oferta no sé”, fue la frase que largó ayer Hamilton Herrera, el representante del jugador uruguayo en un medio digital ante la consulta tras conocerse el monitoreo de Independiente.

   Si bien en Central no oficializaron la oferta, lo cierto es que desde Avellaneda dan como hecho que desde las oficinas del rojo hablaron con el director deportivo canalla Raúl Gordillo, quien ayer no brindó declaraciones con respecto a este tema.

   Mientras que desde Independiente no anduvieron con rodeos. “Hoy (ayer) hubo contactos con dirigentes de Liverpool para comenzar a negociar, que no será sencillo porque está Central de por medio. A eso hay que agregarle que aparentemente Federico Martínez quiere quedarse hasta cumplir los dos años de vínculo que le restan”, apuntó un vocero calificado de la entidad de Avellaneda.

   Y agregó: “Los uruguayos pretenden sacárselo a Rosario Central porque no pagó nada y estarían dispuestos a negociar con Independiente, que quiere acelerar el trámite porque el delantero ya fue observado por Pusineri y le interesa”.

   En tanto, el propio jugador confesó estar al tanto del tema. A la vez remarcó que es jugador de Central y no hay forma de salir sin antes que negocie el canalla con Liverpool. Mostró más deseos de quedarse que irse.

   La negociación está verde. Hay muchos detalles por analizar. No será sencillo como muchos consideran. Al menos eso marca el contexto teórico. Sin embargo, la dirigencia canalla tiene claro que llegado al caso no pondrá palos en la rueda. Buscará lo mejor para todas las partes.

   Central tiene una estrategia a mano. Espera que los de Avellaneda asuman la deuda con Liverpool. Además desean que le quede un dinero extra por el jugador. A eso hay que agregarle que negociarán al extremo porque consideran que en ese puesto tienen recambio. Y es no es un dato menor llegado el instante que haya que tomar una definición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario