Rusia 2018

Emotiva carta de Fideo sobre su vida

Martes 26 de Junio de 2018

Angel Di María publicó una carta en el sitio The Players Tribune titulada "Bajo la lluvia, en el frío, de noche". Entre los varios temas que abordó Fideo, está la lesión del Mundial pasado. "Me acuerdo cuando recibí la carta de Real Madrid. La rompí antes de abrirla. Esto pasó en la mañana de la final, exactamente a las 11. Estaba sentado en la camilla a punto de recibir una infiltración en la pierna. Me había desgarrado el muslo en los cuartos de final, pero con la ayuda de los antiinflamatorios ya podía correr sin sentir nada. Les dije a los preparadores estas palabras textuales: Si me rompo, dejen que me siga rompiendo. No me importa. Sólo quiero jugar".

Di María, con una prosa muy sentida, narró sus inicios como jugador de fútbol, el sacrificio de su padre, a quien ayudaba a llenar bolsitas de carbón para la venta; de su madre, quien cruzaba la ciudad en bicicleta para llevarlo a jugar al fútbol. Habló de Central, de un viaje en un avión Hércules para un viaje por Copa Libertadores, de su llegada al fútbol portugués y de la selección. Desde la primera experiencia hasta la final perdida en Río 2014.

Fideo revela detalles íntimos y llama a la reflexión a quienes critican: "No es sano, hay momentos en que el pesimismo y la crítica se van de las manos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario