Ovación

Elecciones en Newell's: reemplazos en listas sí, nuevas alianzas no

La junta electoral de Newell's habilitó a que las listas puedan cubrir los cargos ante renuncias o fallecimientos, con plazo hasta el 9/9. Se vota el 19/9

Martes 31 de Agosto de 2021

A 19 días de las elecciones en Newell's se resolvieron cuestiones muy importantes de cara a los comicios que se desarrollarán el domingo 19 de septiembre en el club del Parque. La comisión electoral definió aprobar todos los reemplazos por renuncias y fallecimientos en todas las listas, con la única restricción de no permitir el traspaso de miembros de una lista a otra, con el objetivo de respetar las listas presentadas en abril. Y, además, se dispuso permitirle a Unen presentarse a las elecciones modificando su candidato a presidente, ya que Juan José Concina no reúne la antigüedad requerida para ocupar ese cargo. De esta manera, lo que no se habilitó fue la fusión de candidaturas que habían planteado las agrupaciones lideradas por Ignacio Astore y Concina. El plazo para que las listas completen los cargos vacantes es el próximo 9 de septiembre. Y lo que aún debe responder Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) es si el mandato de las nuevas autoridades será hasta diciembre de 2024 (tal cual era si los comicios se realizaban en diciembre pasado) o si se respeta el período de cuatro años desde la votación, que sería septiembre de 2025.

“Fuimos los más amplios posible. No fuimos proscriptivos ni cercenamos la democracia en el club”, le confió a Ovación Lucas Grivarello, integrante de la comisión electoral leprosa.

La junta decidió dar plazo hasta el 9 de septiembre para que todas las listas presentadas hasta el 15 de abril pasado regularicen sus situaciones en relación a las renuncias elevadas a la junta y a fallecimientos de algunos integrantes, reemplazando a los mismos por socios o socias que no integren otras listas ya presentadas. Esta nueva situación daría otra posibilidad a la lista de Unen, rechazada oportunamente por la falta de antigüedad de su candidato a presidente (Concina) a reconfigurarse y tener la oportunidad de participar. Este plazo y las condiciones para hacer las modificaciones alcanza a todas las listas por igual, quedando las cuatro en las mismas condiciones.

Mientras que en el caso puntual de la solicitud de fusión de listas, realizado por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL ) e integrantes de Unen, la junta argumentó que se expresó en línea con lo estatutario y con la jurisprudencias nacional y provincial.

Los cinco integrantes de la comisión electoral votaron a favor de los reemplazos en las listas, pero luego hubo voto dividido en cuanto a la fusión de listas y se impuso 3-2 el voto por la negativa.

De esta manera hasta ahora las tres listas oficializadas para participar de los comicios en Newell's son el Frente Rojinegro, que por el oficialismo lleva como candidato a presidente a Cristian D'Amico, el Movimiento Independencia Leprosa, de Ignacio Astore, y el Movimiento 1974, que postula a Ariel Moresco. Y también entra en carrera la cuarta opción si es que Unen reformula la lista y se presenta en el menú de alternativas que tendrá el socios leproso.

Horario y requisitos para votar

Ya está establecido que las elecciones en Newell's serán el próximo domingo 19 de septiembre, en el horario de 9 a 19, en la sede leprosa del Parque. Se votará al aire libre, en las zonas circundantes a las tribunas dentro del club. Habrá 24 mesas de votación y están habilitados a sufragar unos 19 mil socios. Los requisitos para votar son ser socio con dos años de antigüedad y mayores de 18 años, con la cuota paga del mes de marzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario