Ovación

El venezolano Luis Mago es el zaguero que negocia Newell's

El club del Parque gestiona la incorporación del defensor, cuyo pase es de Universidad de Chile, que está dispuesto a prestarlo. Jugó la Copa América de Brasil.

Martes 20 de Julio de 2021

El venezolano Luis del Pino Mago es el marcador central zurdo que Newell’s tiene en la mira. Y por estas horas negocia su salida de Universidad de Chile. La incorporación del defensor es posible porque el club trasandino se encuentra dispuesto a cederlo a préstamo para liberar el cupo de extranjeros. Si existe acuerdo en las cifras entre ambos clubes, el zaguero se convertirá en el nuevo integrante del plantel de Fernando Gamboa.

Mago, de 26 años y 1,84 metro, juega de segundo marcador central y es zurdo, justamente las características que debe tener el zaguero que espera Gamboa, incluso desde antes de que Santiago Gentiletti anunciase que se retiraba. Actualmente el entrenador solo cuenta para el puesto con Facundo Mansilla y Matías Leyendeker, ambos con poca experiencia en primera.

El club del Parque inició gestiones por Mago y existe la expectativa de que se pueda concretar la llegada del defensor, que recientemente disputó con el seleccionado venezolano la Copa América de Brasil. Hace dos años intervino en la edición anterior del torneo continental celebrada en el mismo país.

El optimismo de Newell’s de que se acuerde la incorporación se debe a la predisposición de Universidad de Chile por desprenderse del futbolista. Ya tuvo esa intención en el último mercado de pases del fútbol chileno, que ya cerró. Pero en ese momento no hubo propuesta formal de ningún club. Ahora le surgió una nueva posibilidad de desprenderse de Mago a raíz del deseo de Newell’s por contratarlo.

>> Leer más: Julián Fernández se desgarró

El presente de Mago es llamativo. En el primer semestre del año apenas jugó tres partidos con la U de Chile. El entonces entrenador, su compatriota Rafael Dudamel, lo dejó relegado. En cambio, en el seleccionado venezolano fue titular en los cuatro partidos que disputó en la Copa América.

El actual DT de Universidad de Chile, Esteban Valencia, tampoco lo tiene en cuenta y entonces el club se encuentra decidido a desprenderse del marcador central. La comisión directiva de la entidad chilena está decidida a cederlo a préstamo, una condición que le cae como anillo al dedo a Newell’s.

Es que el club del Parque no se encuentra en condiciones de adquirir su pase. Eso sí, si la operación se firma será con una opción de compra.

Newell’s ya se había encontrado con la traba para traer al zaguero chileno Valber Huerta, de 27 años, a causa de que Universidad Católica solo lo negociaba a través de una venta y no de un préstamo, como ahora puede ser la incorporación de Mago.

El venezolano, que jugó anteriormente en Deportivo Anzoátegui, Carabobo y Palestino, participó de la Copa América y desde la semana pasada entrena en la U de Chile, sabiendo que tendría pocas chances de jugar. Newell’s aparece en el horizonte del futbolista, que además de segundo marcador central puede desempeñarse de lateral izquierdo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario