Las vueltas de la vida. Todo indica, al menos desde lo que trasciende desde Buenos Aires, que Miguel Russo será el próximo técnico de Boca. Sí, increíble, pero real. Porque Miguelito jugará este domingo la semifinal del torneo Apertura recibiendo a Platense en el Nuevo Gasómetro. Pero más allá de ello, cuando se desobligue del Ciclón, sea tras la semifinal o bien luego de una eventual final, se mudaría de Boedo a La Boca. Y con el xeneize afrontaría nada menos que el Mundial de Clubes a la brevedad. Viejo es el viento y todavía sigue soplando.
Aunque sin la palabra oficial del entrenador y por lógicas razones debido a lo que se juega San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, según voces confiables, ya tendría todo acordado para volver a ser el técnico del xeneize.
Y como Boca regresa a los entrenamientos el martes próximo, si el Ciclón se mete en la final, los interinos en el xeneize serían por unos días Rudman y Pompei.
Todo se haría oficial apenas finalice la participación del Ciclón en el torneo local, que depende del duelo ante el Calamar. Si el equipo azulgrana llega a la final, el técnico deberá postergar su llegada al menos una semana más a Boca.
Leer más: La tajante respuesta de Miguel Russo ante los rumores de su llegada a Boca
Riquelme lo espera a Miguel
Como Mariano Herrón ya dio por finalizado su cuarto interinato en primera, las alternativas que se manejan en Boca hasta cuando esté liberado Russo son dos: Silvio Rudman y Roberto Pompei, dos hombres del riñón del club que actualmente trabajan en las divisiones inferiores.
Russo volverá a ponerse el buzo de Boca, en lo que será su tercer ciclo al frente del club de la Ribera. Tras descartar la opción de Gustavo Quinteros, quien dirigió hasta hace poco en el Gremio de Porto Alegre, Boca volvió a apostar por un viejo conocido.
En el predio boquense de Ezeiza dan por hecha la vuelta de Russo, quien debutaría el 16 de junio ante Benfica, donde estaría Ángel Di María, en Miami, en el marco del Mundial de Clubes.
Leer más: Miguel Ángel Russo, el técnico que no se cansa de batallar y siempre da pelea
La historia de Russo en Boca
Miguel Ángel Russo, nacido el 9 de abril de 1956 en Lanús, dirigió a Boca en dos etapas anteriores:
En 2007, ganó la Copa Libertadores y perdió la final del Mundial de Clubes ante el Milan.
En 2019-2021, ganó la Superliga 2019-20 y la Copa de la Liga Profesional 2021. Fue despedido tras una mala racha y eliminación en octavos de Libertadores.