Central Córdoba

El recordado vuelo charrúa a la Primera B en Ezeiza

Se cumplen 8 años de aquella final de la promoción 2012 en la que Central Córdoba venció 2-0 a Sportivo Italiano con goles de Marcos Figueroa y el Tate Lescano

Martes 30 de Junio de 2020

La tarde del 30 de junio de 2012 en la cancha de Sportivo Italiano, Central Córdoba se quedó con el reducido final tras derrotar 2-0 a los azurros con goles de Marcos Figueroa y Juan Carlos Lescano. Con ese resultado aseguró la serie en las dos finales de la promoción. Los charrúas abrocharon el ascenso directo a la Primera B ya que habían igualado el partido en el Gabino Sosa 1 a 1. Para recordar aquella inolvidable tarde, Ovación convocó al actual entrenador Marcelo Vaquero, a Paulo Killer y Juan Carlos Lescano, protagonistas del cotejo disputado en Ezeiza.

DT2012.jpg
Marcelo Vaquero: El DT que logró el ascenso del 2012 ante los azzurros.

Marcelo Vaquero: El DT que logró el ascenso del 2012 ante los azzurros.

Para el técnico de los charrúas, aquel ascenso de 2012 tiene un sabor especial. “Recuerdo que habíamos tomado el plantel cuando venía con 8 fechas sin triunfos y desde ese momento lo pudimos acomodar. Ingresamos al reducido y en el minitorneo no éramos candidatos. Además todas las llaves debíamos definirlas de visitante. Pero hubo un quiebre. Fue el partido ante Laferrere y a partir de ahí el equipo comenzó a tomar conciencia de que estaba para lograr cosas importantes”, expresó Marcelo Vaquero.

En el repaso de esos momentos, Vaquero recordó. “La planificación de cada partido fue muy importante en la fase final. Era la oportunidad única e irrepetible para saltar de categoría. En las finales salimos convencidos de que no se nos podía escapar. Nos quedamos con bronca en el partido de ida por la igualdad de Sportivo Italiano, con un penal dudoso. En el segundo cotejo, el equipo salió a llevarse por delante al candidato de todos. Por suerte llegaron los goles y se pudo lograr un ascenso muy celebrado por todos los hinchas de Central Córdoba. A 8 años todavía sigo recordando la gran campaña de los charrúas”.

TATE2012.jpg
Juan Carlos Lescano: El Tate anotó el segundo tanto ante Sportivo Italiano.

Juan Carlos Lescano: El Tate anotó el segundo tanto ante Sportivo Italiano.

“Recuerdo que fuimos a lograr algo que nadie había podido hacer. Ganar una promoción de un equipo de la C ante uno de la B. Fue la tarde soñada porque contábamos con un grupo de jugadores extraordinarios y teníamos el respaldo de un gran cuerpo técnico. La mentalidad del plantel era impresionante, estábamos convencidos de que íbamos a ascender y fue así. Con ese partido cerramos una campaña excelente y el ansiado ascenso a Primera B”, contó Juan Carlos Lescano, autor del segundo tanto ante Sportivo Italiano.

El Tate valoró la entrega del equipo en las dos finales. “Después de la igualdad en el Gabino Sosa y con toda la bronca, nos juramos que lo único que nos quedaba para ascender era ir a ganar o ganar. Gracias a Dios se dio de esa manera, salimos a jugar con una gran personalidad y fuimos protagonistas en los 90 minutos. Así vinieron los goles y el triunfo en una cancha muy difícil”, señaló el delantero charrúa.

Lescano también contó la jugada en la que convirtió el gol y definió el partido. “El gol llegó en el momento justo para sellar la victoria. El trámite era favorable a nosotros, pero los jugadores de Italiano buscaron igualar las acciones, entonces Nicolás de Bruno me habilitó perfectamente y ante la salida del arquero pude definir con tranquilidad y festejar. Con ese resultado ya era cosa juzgada, el ascenso a la Primera B era nuestro”, dijo el Tate.

Lescano, nacido futbolísticamente en Rosario Central y con pasado en varios clubes del país, reconoció: “Central Córdoba fue y es muy importante en mi vida como jugador. Fue el club que me abrió las puertas para jugar profesionalmente, siempre estará en mi corazón. Lo aprendí a querer”, enfatizo el delantero.

kILLER2012.jpg
Paulo Killer: El defensor fue pieza importante en el plantel de Central Córdoba. En la actual temporada volvió a Tablada después de 8 años.

Paulo Killer: El defensor fue pieza importante en el plantel de Central Córdoba. En la actual temporada volvió a Tablada después de 8 años.

“El ascenso charrúa de 2012 fue inolvidable. Y cada vez que se acerca el 30 de junio es una fecha que no puedo dejar pasar. Tengo los mejores recuerdos de como se dio aquel campeonato con un grupo de jugadores impresionantes tanto en lo deportivo como en lo humano”, destacó Paulo Killer.

Córdoba había igualado el partido de ida contra un equipo de la Primera B, pero los dirigidos por Marcelo Vaquero sacaron a relucir la garra charrúa. “A pesar de haber empatado en el Gabino Sosa, el grupo fue convencido a ganar en una cancha complicada. Estábamos muy fuertes en todo sentido para subir de categoría y se dio de esa manera. Ganamos con autoridad y quedamos en la historia del club”, señalo emocionado Killer.

“Aquel ascenso es el mayor logro en mi carrera deportiva. Lo considero de esa manera porque luchamos contra todos para alcanzarlo y por eso hoy tiene un sabor muy especial porque fuimos el único equipo de la C que ganó una promoción a un equipo de la B”, recalcó el actual defensor del charrúa.

El referente de Central Córdoba que volvió después de 8 años al club ya se siente un charrúa más.“En Córdoba pasé cosas malas y buenas en anteriores temporadas, pero a pesar de todo hoy soy parte de una institución que quiero mucho. Espero que termine todo esto de la pandemia y cuando regrese el fútbol buscar el ansiado ascenso a la Primera B con mi Córdoba querido”, cerró Paulo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario