Ovación

El Patón Gutiérrez volvió por otro título

El volante es el único jugador que ganó el Molinas tres veces. Ahora regresó a Coronel Aguirre

Sábado 12 de Mayo de 2018

Maximiliano Gutiérrez volvió a Coronel Aguirre y de esta manera se transformó en el único jugador de la Rosarina que obtuvo tres títulos con el mismo club. El Patón, como lo apodan, formó parte de los torneos 2006, 2009 y 2013. Con la incorporación de Fabián Barrientos como DT, el mediocampista fue tentado para volver, sin dudar aceptó la propuesta y así se dio el regreso al club de Villa Gobernador Gálvez después de 5 años. El pasado domingo debutó ante Rosario Central por la 8ª fecha.

"Estoy muy feliz por el regreso a Coronel Aguirre, institución que me dio la oportunidad de llegar a primera. Y en el primer año pude consagrarme campeón con la dupla técnica conformada por Henry Zanello y Alemanni. A partir de ese momento a Aguirre lo llevo en el corazón", sostuvo Maximiliano Gutiérrez, tras el regreso al torneo Gobernador Molinas.

El Patón Gutiérrez se inició en el baby del club Villa Diego Oeste, a los 11 años pasó al ex club Paladini (que después se convirtió en V. G. Gálvez), luego Central Córdoba, General Paz y en el 2006 en Aguirre.

"Al fútbol infantil y las divisiones inferiores las pude realizar en clubes de la zona sur. Recuerdo como si fuera hoy cuando comence el baby en Villa Diego Oeste a los 5 años y en las divisiones inferiores culminando en General Paz y después llegó el momento en el Coronel", señaló el mediocampista de los pibes bravos.

Después de consagrarse campeón en 2006, el Patón emigró al fútbol de Bariloche. "Desde el 2007 hasta principio del 2009 jugué para San Cayetano Derby Club, equipo del torneo Argentino C. En marzo de ese año pegué la vuelta a Aguirre. En esa misma temporada, de la mano de Fabián Barrientos, nos consagramos campeones del Molinas por segunda vez", dijo el experimentado jugador.

La carrera de Gutiérrez siguió en la Liga Cañadense. "Después de salir campeón con Aguirre fui a préstamo a El Porvenir de San Jerónimo por tres temporadas, desde el 2010 al 2012. En el 2013 volví al club y con la conducción de Alberto Valiente nos quedamos con el Molinas por 3º vez en la historia del club. Ese mismo año además logramos ascender al torneo Federal B", afirmó el 5.

Después de jugar en Sportivo Díaz hasta el 2017 de la Liga Totorense, con 33 años Gutiérrez sigue vigente y volvió para jugar en su querido Coronel Aguirre. Y ahora buscará el cuarto título en la Rosarina para seguir agrandando su historia en el club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario