Newell's

El once de Newell's ante el Rojo iría con tres variantes

Alexis Rodríguez ingresaría por Opazo, Bianchi por Varela y Torres por el suspendido Sills.

Viernes 27 de Abril de 2018

Newell's como local se hace fuerte, no quedan dudas. Jugando en el Coloso, la Lepra consiguió 22 de los 27 puntos que tiene en el torneo. Es por eso que mañana tendrá una buena posibilidad de seguir sumando cuando reciba a Independiente, a las 15.30.

Pensando en dicho encuentro, el DT Omar de Felippe tiene que rearmar el mediocampo por la ausencia de Juan Ignacio Sills, quien vio la quinta amarilla en La Bombonera y no podrá estar ante el rojo. De la mano con esto podría llegar un cambio de esquema táctico. El típico sistema con cuatro defensores, cinco volantes (dos que se transforman en extremos) y un delantero podría mutar en un clásico 4-4-2 que le dé más presencia en el área rival.

Si el entrenador decide apostar por dos atacantes, quienes tienen todas las fichas para estar mañana son Alexis Rodríguez _en lugar de Opazo, de flojo partido ante Boca_ y Héctor Fértoli. Tampoco hay que descartar a Enzo Cabrera, aunque corre desde atrás. El primo de la Fiera acumula 131 minutos en cancha, distribuidos en cinco encuentro. Fue una sola vez titular, en la victoria ante Talleres (2-1) el 16 de abril. En tanto que ingresó desde el banco frente a River (3-1), Banfield (0-1), Atlético Tucumán (1-1), Atlético Paranaense (0-3) y Boca (1-3). Fértoli, que viene de marcarle al xeneize, seguramente troque posiciones con Joaquín Torres, un jugador importante a la hora de abrir partidos complicados.

Lo que sí está claro es que ante la ausencia del as Luis Leal sigue en evidencia la falta de delanteros que hay en el plantel. Con el bajo nivel de Opazo, Milton Treppo aparece como alternativa, lo mismo que Ignacio Huguenet, aunque ambos deberán seguir esperando su chance, principalmente el goleador de la reserva.

Dicho esto, la zona de volantes podría quedar conformada por Torres, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Víctor Figueroa. Claro que la circunstancia del partido puede trastocar todo. Ante un resultado adverso, es fija que vuelvan los tres delanteros. Con resultado a favor, una línea de cuatro mediocampistas podría neutralizar el andamiaje del conjunto de Avellaneda.

En la defensa es casi un hecho la vuelta de Bruno Bianchi, quien le dijo adiós a un desgarro, y está todo dado para que ingrese por Joaquín Varela. Tanto el Cata como Bianchi alternan buenas y malas, aunque en este caso, la experiencia del ex Atlético Tucumán pesa más.

El resto seguirá igual: en el arco Nelson Ibáñez, marcando el lateral derecho José San Román, Fabricio Fontanini como segundo zaguero y Leonel Ferroni en la punta izquierda de la defensa.

Un tentativo equipo de Newell's para recibir mañana a Independiente sería: Ibáñez; San Román, Bianchi, Fontanini y Ferroni; Torres, Bernardello, Cacciabue y Figueroa; Fértoli y Alexis Rodríguez.

Sigue al venta de entradas

En las boleterías del estadio, de 13 a 20, continuará hoy la venta de entradas para el partido de mañana entre Newell's e Independiente, a las 15.30. En esta ocasión habrá hinchas visitantes, por lo cual los simpatizantes del rojo podrán adquirir tickets generales a 600 pesos. Mañana la venta será desde las 9 hasta el horario de inicio del encuentro.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario