Ovación

El Newell's del Mono encara la supersemana del clásico

Newell's arranca hoy con Gimnasia una seguidilla de 4 partidos en 9 días. El clásico del domingo es el gran desafío leproso

Lunes 26 de Abril de 2021

Newell’s arranca hoy una seguidilla ajetreada e intensa de 4 partidos en apenas nueve días. Igualmente, el Mono Burgos no tiene en mente apelar en ningún caso a un equipo totalmente muletto, ya que entiende que Newell’s debe disputar cada cotejo como “una final” en la que los puntos en juego siempre valen y no se puede mirar de costado a ningún compromiso. Claro que es lógico que también habrá cierta regulación de energías, al menos de manera gradual de parte del DT leproso, pero siempre respetando una base titular. En este sentido ya para esta tarde ante Gimnasia en La Plata no forman parte de la delegación el mediocampista Pablo Pérez (cuatro amarillas) y Jonatan Cristaldo (se repone de una contractura en el aductor), lo que evidencia que el recambio gradual de nombres es lo que permitirá afrontar cada compromiso con el máximo de nafta en el tanque.

  Es que después de la visita de hoy a Gimnasia por la fecha 11ª de la Copa de la Liga, donde Newell’s sólo si gana mantendrá alguna chance matemática de meterse en el top cuatro de su zona, tendrá una agenda muy apretada.

Porque el jueves, a las 21.30, los rojinegros (1 punto) recibirán a Libertad (3 unidades) por la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, con el objetivo de vencer para quedar como líderes de la zona.

Pero este juego será justamente la antesala del gran clásico rosarino, por lo que habrá que ver si Burgos pone toda la carne al asador ante los guaraníes o preserva a alguna de sus principales figuras, en especial a los más experimentados.

  Mientras que no hay ninguna duda de que el partido del semestre para Newell’s será el derby ante Central por la jornada 12ª, que seguramente se disputará el próximo domingo en el Gigante de Arroyito, aunque todavía no está confirmado ni el día ni la hora del clásico de la ciudad.

Está de más decir que allí el Mono pondrá sin recaudos de ningún tipo a lo mejor que tenga a mano para afrontar su primer derby rosarino como DT.

  Y luego, casi sin descanso, Newell’s deberá viajar a Chile para enfrentar a Palestino el martes 4 de mayo, a las 21.30, por la tercera fecha de la Sudamericana.

  Esta es la ruta congestionada leprosa para lo que viene. El Newell’s del Mono no quiere aflojar en ningún frente en pos de seguir creciendo como equipo para ser cada vez más competitivo.

Burgos dejó claro de entrada que los escalones se suben de a uno y hoy el foco es Gimnasia.

La vuelta de Capasso

La novedad leprosa para esta tarde ante Gimnasia es la vuelta del zaguero Manuel Capasso a la lista de concentrados, luego de haberse repuesto del coronavirus. El defensor no estuvo presente ante Patronato ni Goianiense de Brasil, por la Copa Sudamericana, y ahora volvió a estar disponible para el Mono Burgos.

Por ello hoy Capasso tiene grandes chances de ser titular en el bosque platense, aunque caso contrario jugará en el banco de relevos. Más allá de eso Newell’s recupera a un futbolista muy tenido en cuenta por Burgos para la seguidilla que se viene para los rojinegros.

Los que no viajaron a Buenos Aires fueron Pablo Pérez y Jonatan Cristaldo.

La delegación está integrada por: Aguerre, Barlasina, Lema, Cabral, Capasso, Nadalín, Negri, Llano, Leyendeker, Luciano, Formica, Sforza, Calcaterra, Maccari, Cacciabue, Cingolani, Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez, Aguirre, Cabrera, Sordo, Scocco y Marcioni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario