Ovacion

El Newell's del Mono Burgos quiere ser el patrón

Los rojinegros reciben a Patronato en busca de acentuar la remontada tras la gran victoria con Lanús. Arrancan dos semanas intensas rumbo al clásico

Sábado 17 de Abril de 2021

El Newell’s invicto de Germán Burgos vuelve a salir a escena. Y el entrenador no se corre ni un centímetro de su discurso de que cada partido es “una final”. Esta sentencia se fue haciendo carne en sus futbolistas, que tras los empates en fila frente a Unión, Atlético Tucumán y Huracán, luego cantaron victoria el último lunes con el exigente Lanús en la mismísima Fortaleza. Por eso el cotejo de esta noche, que pasó de jugarse a las 14 para las 20.15, es una gran oportunidad para que los rojinegros den otro paso al frente en cuanto al rendimiento y el resultado, en este escalón por escalón de crecimiento que propone el Mono. El DT busca gestar un andar compacto, combativo, sólido y siempre con espíritu ganador. Hoy el gran desafío leproso es acentuar su perfil de equipo versátil en ataque y defensa, siendo muy aplicado en cada duelo del rectángulo de juego. Y claro que para alimentar la chance casi remota de terminar entre los cuatro de arriba deberá doblegar al Patrón el Coloso.

  No hay dudas de que Newell’s viene de menor a mayor. Que el equipo de Burgos se va soltando progresivamente con el paso de los partidos. Y lo mejor que le pasó ante Lanús fue que comprobó que cuando se animó a atacar con varios futbolistas como opciones para terminar la jugada logró lastimar a un adversario calificado. Y con el 3 a 1 a favor terminó cortando una racha adversa de diez fechas sin ganar que arrastraba de la era Kudelka.

  Como todos los partidos de estos tiempos están lamentablemente atravesados por la pandemia y los contagios. Es que Newell’s perderá a uno de los guardianes de la defensa como Manuel Capasso, que dio positivo de Covid, mientras que a Patronato el cuadro sanitario le pegó más fuerte y tiene a ocho futbolistas integrantes del plantel recuperándose del virus.

  La lepra buscará plasmar la premisa de Burgos del orden en el retroceso para defender y luego generar el desorden para atacar para que el adversario pierda la referencia de las marcas. En este sentido, las cartas más desequilibrantes en cuanto a la sorpresa son los laterales lanzados Jerónimo Cacciabue y Franco Negri, que anotaron tres y dos goles respectivamente, en los cuatro partidos del ciclo del Mono.

  Seguramente que el encuentro de Maxi con Cristaldo en la ofensiva también puede reportar dividendos para los leprosos en la noche del Coloso. Newell’s logró levantar la autoestima tras la victoria pasada, pero sabe que está en pleno proceso de consolidación del formato utilitario y rocoso que Burgos pretende para su equipo. Con ese libreto buscará quebrar la resistencia del Patrón.

  Y en este paso a paso, la lepra hoy inicia una seguidilla ajetreada en los dos frentes. Porque el martes irá en Brasil para el debut en la Copa Sudamericana ante Goianiense, el lunes 26 de abril en La Plata enfrentará a Gimnasia por el torneo local, a continuación jugará en el Parque con Libertad de Paraguay el jueves 29 de abril y todo indica que el domingo 2 de mayo protagonizará el gran clásico rosarino ante Central en Arroyito. Así de intensa y vibrante es la agenda leprosa de las próximas dos semanas, en la que el Newell’s del Mono Burgos irá hilando y tratando de sortear con éxito una “final” tras otra.

Sin Belluschi

Fernando Belluschi no concentró por una contractura. Además de los probables titulares hoy estarán disponibles: Barlasina, Nadalín, Llano, Luciano, Formica, Cingolani, Aguirre, Cabrera, Sordo, Ignacio Scocco y Marcioni.

Probables formaciones

Newell’s: Aguerre; Cacciabue, Cabral, Lema, Freytes o Calcaterra y Negri; A. Rodríguez, Sforza, P. Pérez y Cristaldo; M. Rodríguez.

DT: Germán Burgos (5-4-1)

Patronato: M. Ibáñez; Geminiani, Guasone, García Guerreño y Urribarri; Nievas; Garay, Arias o Torres, Canteros y Delgadillo; Sosa Sánchez.

DT: Iván Delfino (4-1-4-1)

Estadio: Coloso del Parque

Arbitro: Facundo Tello

TV: Fox Sports

Hora: 20.15

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario