El método Mackey llega a Newell's

En octubre, el preparador físico asumirá como director deportivo del fútbol amateur. "Queremos que el club sea una institución modelo en formación de jugadores", dijo
20 de septiembre 2016 · 00:00hs

La figura de Martín Mackey es conocida para la gente del rugby, pero en el mundo del fútbol muchos se preguntan quién es. Este rosarino de 43 años es profesor de Educación Física, trabajó como preparador físico del club Duendes desde 2001 al 2012 y en la Unión Argentina de Rugby desde el 2011 hasta hoy. Se capacitó en la Universidad de las Naciones en Chile, en Real Madrid con Alberto Morínigo (director de las inferiores merengues), en Munster de Irlanda (uno de los clubes de çelite en el rugby europeo), en la Universidad de Texas (Austin, Estados Unidos) y en Exos, la empresa número 1 del mundo en entrenamiento y gestión de alto rendimiento desde el 2007 hasta la actualidad. Además colaboró con Darcy Norman (director de alto rendimiento de la Federación Alemana de Fútbol) en el proyecto que llevaron adelante que los llevo a ser campeones del mundo y como si esto fuera poco fue docente de la cátedra de entrenamiento en el Instituto General San Martín desde 2006 a 2011.

En octubre, Martín Mackey asumirá como director deportivo del fútbol amateur en Newell's Old Boys, comenzando de esta manera con un nuevo proyecto. No es de hablar con retórica, va directamente al hueso y lo suyo no tiene secretos: basa todo en el trabajo. "Llego a Newell's con enormes expectativas, con muchas experiencias vividas y habiéndome capacitado muchísimo. Me siento preparado para aportar y dar lo máximo de mí. Mi meta es que Newell's vuelva a ser una institución reconocida por la formación de jugadores que se consoliden en primera división y tengan proyección internacional, confío en que junto a un excelente equipo de personas podremos lograrlo", confió al empezar la charla.

"Con Bermúdez sentimos un gran aprecio mutuo"

"Siempre estaré agradecido al rugby"

—¿Qué fue lo que te motivó para dejar el cargo en la UAR y desembarcar en Newell's?

—Lo que más me sedujo fue que un deporte como el fútbol haya puesto su mirada en el plan que la Unión Argentina de Rugby estaba llevando adelante y especialmente en mi tarea: que se interesen en escuchar qué hacía yo en la UAR y saber si se podía llevar adelante en Newell's un proyecto similar. Desde la primera reunión se mostraron muy interesados en que me incorporara a trabajar en el club. Tuvimos muchas reuniones para que se entienda de que se trataba lo que se llevaría a cabo si los socios elegían al Movimiento Rojinegro Querido como opción para hacerse cargo del club. Las personas que integran esta agrupación fueron y son muy respetuosos conmigo y con mi idea y confiaron en esta propuesta y en mi equipo de trabajo. Hace 7 años que viajaba por la Argentina y por el mundo, eso me distanciaba mucho tiempo de mi familia y el último año me pesó mucho, la opción de volver a trabajar a mi ciudad y llegar a un institución de tanto prestigio, de tanta gloria y tan importante a nivel nacional e internacional inclinó la balanza para que me decida a dejar la UAR y continuar mi profesión acá. Para mí es un honor sumarme a Newell's.

—¿En qué consiste el "plan Mackey"?

—Fundamentalmente consiste en ofrecer una gestión de calidad, en desarrollar una cultura organizacional que permita a Newell's ser una institución modelo en la formación de jugadores. El plan se extiende desde reserva a Malvinas. Me acompaña un equipo de excelencia y hemos priorizado que Newell's cuente con un plan estratégico y metodológico que asegure un proceso de crecimiento continuo, que permita establecer cuál es el rumbo, con objetivos claramente definidos. Newell's debe volver a ser una institución reconocida y valorada por su cultura institucional y deportiva, formador de futbolistas de alto rendimiento que puedan consolidarse en primera división con proyección internacional. Las instituciones deportivas deben contar con marcos teóricos que dejen por escrito cuál es la elección del futuro institucional, si se tiene claro hacia dónde se quiere ir, se puede elegir el camino, se unifican las decisiones, la elección de las acciones para lograr eficiencia y alcanzar los resultados buscados. Al tener claro cuál es nuestro plan y cómo se organiza se pueden elegir los métodos que se implementarán en las distintas áreas, de este modo cada una de ellas pueden ser evaluadas tanto en recursos humanos como en eficiencia, para así corregir y continuar creciendo en el camino elegido. Si todos tenemos claro hacia dónde queremos ir unificaremos nuestra misión, el lenguaje, la metodología de entrenamiento, alinearemos la energía, se potenciarán las personas que trabajen en Newell's y de este modo a sus futbolistas. Para mí la organización es todo.

—¿Con qué te encontraste, cómo están las inferiores, adónde apuntás?

—Newell's cuenta con una infraestructura como Bella Vista y Malvinas que están en muy buenas condiciones. Conozco muchos centros en el mundo y Newell's no tiene nada que envidiarles, debe mejorar sus canchas de entrenamiento en Bella Vista y actualizar los materiales de ambos gimnasios (ya se invirtió en eso y a partir de octubre contaremos con los materiales necesarios). Considero que debe mejorar su gestión y poner mas énfasis en la capacitación de sus recursos humanos, si queremos ser una institución que forme jugadores que se consoliden en primera división y tengan proyección internacional también debe ser un club donde la actualización y formación de sus recursos humanos sea prioridad. Vamos a trabajar para que se unifique la metodología de entrenamiento y la interacción de sus áreas especialmente entre Malvinas y Bella Vista, se deben departamentizar las áreas y todos los recursos humanos deben trabajar con un método único. Todos los que trabajamos en Newell's debemos adaptarnos a la organización y metodología del club y no que el club se adapte a las metodologías y conveniencias de cada unos de nosotros. Cada uno de los que trabajamos en Newell's debemos enriquecer su metodología pero debemos entender que ninguno de nosotros es mas importante que Newell's.

—Fuiste cuestionado, quizás sin ser escuchado ¿Qué pensás de eso?

—Duele un poco porque uno deja un lugar tan importante como la UAR y apuesta a un proyecto nuevo. Yo en la UAR ocupé un puesto muy importante y me gané el respeto de muchos en base a trabajo, fueron muchos años de siembra y en el momento que empezamos a ganar decidí irme y venir a Newell's, pero también entiendo que haya gente que preguntaba adónde estaba yo que no iba a Bella Vista y por eso me criticaron. Nadie puede irse de un puesto como el que yo ocupé en la UAR de un día para el otro, no corresponde, llegue adónde llegue porque siempre tuve una conducta, una forma de ser y de actuar. Me voy muy bien de la UAR y desde el 19 de junio hasta hoy era muy importante que se pueda hacer una transición ordenada y coordinada. En la UAR tenía a cargo el desarrollo metodológico y la gestión de los 5 centros que la institución tiene en el país, más Los Pumas, Jaguares, Pumitas, Argentina XV y el Seven, nadie puede de un día para el otro decir adiós y dejar todo. A partir de octubre podré dedicarme a Newell's y mi deseo es que la gente me acompañe y apoye en esta tarea, tengo 4 años por delante para trabajar y aportar lo máximo al igual que el equipo que me acompaña. Hay quienes pueden apoyar más o menos mi gestión pero como hice siempre pondré mi esfuerzo y compromiso. Vine a Newell's a trabajar y eso haré cada día, tal como hice en cada lugar en los que trabajé.

—Hace mucho tiempo que las divisiones inferiores no dan buenos frutos (jugadores de primer nivel en primera). ¿A qué se debe y cómo se puede volver a recuperar esa "magia" que tenían las inferiores de las que hablaba todo el mundo.

—A qué se debe no lo sé, ya que es difícil opinar del trabajo que proyectaron otros y no corresponde hablar si estás afuera. Considero que es muy importante tener objetivos claros, tener un plan estratégico y metodológico, planes anuales, indicadores que nos permitan saber si estamos alcanzando las metas, evaluaciones de gestión que permitan corregir o profundizar el proceso de formación del jugador. Debemos apostar y mejorar los procesos de formación, los jugadores de divisiones inferiores deben potenciarse a lo largo de los años que estan en Newell's, deben formarse como deportistas de alto rendimiento y respetar las demandas que eso exige.

—Según tu experiencia... ¿En cuanto tiempo se puede revertir esto?

—Es muy difícil establecer un tiempo, Newell's primero debe organizarse mejor, unificar su metodología de trabajo y potenciar a sus jugadores de divisiones inferiores. Los procesos de formación dependen de tres pilares fundamentales, que los recursos humanos que trabajan como formadores entiendan cuál es la misión y visión del club, que la respeten y apliquen la metodología elegida para formar jugadores, que la comisión directiva apoye el plan y apueste por él y del entrenador de primera ya que es quien debe confiar en los jugadores de inferiores y ponerlos en primera, si estos tres pilares funcionan, Newell's recobrará el camino de la historia.

—El fútbol argentino se está, de alguna manera, europeizando. Ya no hay enganches, por ejemplo, y el juego es más veloz. ¿Al futbolista se lo trabaja desde las inferiores o se hace hincapié en sus destrezas?

—Yo lo veo de otra manera. En todo lo que hago miro siempre a los mejores y al fútbol argentino lo veo en su mayoría cada vez mas alejado del futbol europeo. Los grandes equipos de Europa juegan un fútbol basado en la posición del equipo en el terreno y practican una presión mucho mas alta y alejada de su arco, intentan recuperar la pelota en el campo contrario, mientras que en Argentina se retrocede inmediatamente, los buenos equipos de Europa desarrollan un fútbol de posesión de balón y es común ver que avanzan en el campo con un volumen de pases que les permiten generar superioridad numérica en distintos lugares del campo y encuentran superioridad numérica porque provocan desorden en el rival. En Argentina veo equipos que saltean líneas, que atacan sólo verticalmente y no se dan mas de tres pases seguidos sin dársela de nuevo al rival, en Europa veo un fútbol mucho mas asociado que el que se practica acá. Comparto que tal vez no haya un jugador que sea el enganche tradicional pero hoy veo en los equipos que juegan bien que presionan alto y se asocian mucho a la hora de atacar y defender. A mí me gusta ese fútbol, el de posición, posesión y detalles, no me gusta cuando no se prioriza el cuidado de la pelota y cuando la misma no se recupera rápidamente. Si bien es cierto que el fútbol se ha hecho mas físico, si sólo corrés no sos un buen jugador, los buenos jugadores son los que entienden el juego, los que se destacan técnicamente y toman buenas decisiones.

Ver comentarios

Las más de leídas

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Lo último

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

Corsario y armadores

Corsario y armadores

Se ha formado una pareja en el Pami

Se ha formado una pareja en el Pami

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Sospechan de un hombre que dejó de publicar en sus redes sociales, cortó la conexión de su celular y renunció a la cadetería donde trabajaba

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Por Claudio Berón

La ministra Martorano rechazó de plano el pase sanitario en las escuelas
La Ciudad

La ministra Martorano rechazó de plano el pase sanitario en las escuelas

PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.727 casos y la provincia informó 10.505

El ministro de Seguridad no ocultó su malestar por el presunto espionaje

Por Javier Felcaro

Política

El ministro de Seguridad no ocultó su malestar por el presunto espionaje

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería
Policiales

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

Un auto volcó y casi cae por la barranca de Circunvalación tras un choque
La Ciudad

Un auto volcó y casi cae por la barranca de Circunvalación tras un choque

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Ovación
Central: Vecchio tiene un turno asignado

Por Mariano Bereznicki

Ovación

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Willer Ditta: Es un paso muy importante para mi carrera

Willer Ditta: "Es un paso muy importante para mi carrera"

Newells trata por Amarilla, pero está complicado

Newell's trata por Amarilla, pero está complicado

Policiales
El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

Por Leo Graciarena

POLICIALES

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

La Ciudad
Los permisos de edificación en Rosario dieron un salto del 55 por ciento en el 2021

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los permisos de edificación en Rosario dieron un salto del 55 por ciento en el 2021

El cambio de criterios en los hisopados obliga a modificar también el conteo de casos

El cambio de criterios en los hisopados obliga a modificar también el conteo de casos

Only fans, la plataforma de contenido para adultos de la que todos hablan

Only fans, la plataforma de contenido para adultos de la que todos hablan

En Rosario ya hay una empresa de logística que usa vehículos eléctricos

En Rosario ya hay una empresa de logística que usa vehículos eléctricos

Cursos y talleres de verano: ¿Quién dijo que en enero no se estudia en Rosario?

Por Laura Vilche

La ciudad

Cursos y talleres de verano: ¿Quién dijo que en enero no se estudia en Rosario?

Litoral Gas pidió un aumento del 20% promedio en la factura para usuarios residenciales
Economía

Litoral Gas pidió un aumento del 20% promedio en la factura para usuarios residenciales

Una familia tipo necesitó en diciembre 76.146 pesos para evitar caer en la pobreza
Economía

Una familia tipo necesitó en diciembre 76.146 pesos para evitar caer en la pobreza

Los diez ingredientes de la hamburguesa Lionel Messi, que tiene la bendición del rosarino
información general

Los diez ingredientes de la hamburguesa "Lionel Messi", que tiene la bendición del rosarino

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos
Pandemia

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

El nuevo jefe de la Policía busca respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado
POLICIALES

El nuevo jefe de la Policía busca "respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado"

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus
Pandemia

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico
Mercados

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video
Policiales

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Lagna y la detención de Lucho Cantero: Permitirá esclarecer varios hechos importantes
POLICIALES

Lagna y la detención de Lucho Cantero: "Permitirá esclarecer varios hechos importantes"

Aguas Santafesinas discute la nueva tarifa en una audiencia pública
ECONOMÍA

Aguas Santafesinas discute la nueva tarifa en una audiencia pública

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación cometen mala praxis
PANDEMIA

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación "cometen mala praxis"

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores
Ovación

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso
EL MUNDO

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Se cumplen 32 años de la muerte de Osho, el gurú más controvertido de la historia
Efemérides

Se cumplen 32 años de la muerte de Osho, el gurú más controvertido de la historia

Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Por María Noel Do

La Ciudad

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Lagna: la intimidación a Perotti es un hecho de mucha gravedad
Política

Lagna: la intimidación a Perotti "es un hecho de mucha gravedad"

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares
Economía

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares

Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia
Policiales

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por el tiroteo a un móvil policial
POLICIALES

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Por Laura Vilche

La ciudad

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Aumentó más del 150% la atención médica  privada en domicilios

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Aumentó más del 150% la atención médica privada en domicilios

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Por Claudio Berón

POLICIALES

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

Por Claudio Berón

POLICIALES

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen
Información General

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia
Economía

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia

Cristina Kirchner: La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″
Politica

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021
Economía

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

Por Delcia Karamoschon

La Región

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

EEUU expresó un firme apoyo a las negociaciones con el FMI
Economía

EEUU expresó un "firme apoyo" a las negociaciones con el FMI

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares
El Mundo

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo
Escenario

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: Desbaratamos una banda importante
Policiales

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: "Desbaratamos una banda importante"

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Por Eugenia Langone

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Por Matías Petisce

La ciudad

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus
Pandemia

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola
LA CIUDAD

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido
Policiales

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies
Policiales

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste
POLICIALES

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Por Carlos Durhand

Ovación

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio
OVACIÓN

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos
Escenario

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses
Información General

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos
POLICIALES

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario
POLICIALES

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard
TECNOLOGÍA

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por Delcia Karamoschon

La Región

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe
Economía

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021
Economía

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: Estamos en uno de los momentos más complejos
Pandemia

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: "Estamos en uno de los momentos más complejos"

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Por María Noel Do

La Ciudad

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas
LA CIUDAD

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti
POLÍTICA

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes