Newell's

El lazo sanguíneo leproso

Bidoglio jugó en la reserva de Bielsa y también la dirigió. Además, fue coordinador de las juveniles y ayudante de Alfredo Berti.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Bidoglio es rosarino, tiene 50 años y un pasado como futbolista de Newell's. Llegó a jugar tres partidos en la reserva. Fue ayudante de Alfredo Berti en la primera, dirigió en las inferiores, retornó al club en 2017 para ser el coordinador de las divisiones juveniles y desde agosto de ese mismo año, con el alejamiento de Juan Pablo Vojvoda, es el entrenador de la reserva.

   Bidoglio jugaba como volante y su debut en la reserva rojinegra fue el 30 de agosto de 1987. El equipo era dirigido por Marcelo Bielsa. Newell's le ganó a Deportivo Español por 2 a 0, con goles de Ariel Cozzoni. Ingresó en el segundo tiempo por Adrián Taffarel.

   Como futbolista profesional hizo mayoritariamente su campaña en Venezuela. Jugó en Minervén, Trujillanos, Deportivo Petare, Táchira, Zulia FC y Estudiantes de Mérida. También actuó en Chile (Deportes Concepción y Fernández Vial) y en Al Arabi de Qatar. Incluso alcanzó a jugar con la selección de Venezuela que participó en la Copa América de 1999 en Paraguay con José Pastoriza como DT.

Como director técnico arrancó en Atlético Empalme de Villa Constitución. Fue ayudante de campo en el Sub 17 de Venezuela en 2011 y también asistente de Teté Quiroz en Aldosivi logrando el ascenso a primera división.

   En el segundo semestre de 2015 dirigió a la 9ª de AFA de Newell's, que terminó siendo campeona. Es un entrenador que apuesta a las divisiones inferiores. De hecho, a varios de estos juveniles que tuvo en esa división, como Francisco González, Enzo Barrenechea y Román Bravo, los tuvo en la reserva.

   En esta división le hizo firmar planilla por primera vez a una veintena de futbolistas que seguramente serán el futuro del club

Su estreno en reserva fue el 24 de octubre de 2017 en el 1-1 ante Vélez, de visitante. El gol fue de Alexis Rodríguez. Dirigió 34 partidos en esta categoría con 12 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. Hay que destacar que en esta Superliga los leprosos son escoltas a un punto de San Lorenzo.

En la primera rojinegra fue ayudante de Alfredo Berti, en 2013-2014.

Bidoglio asumió en esta Superliga de manera interina y logró ganar sus primeros dos partidos como DT de la primera de Newell's, algo que los últimos 13 entrenadores rojinegros no pudieron hacer: Torrente, Cagna, Martino, Berti, Lunari, Raggio, Gallego, Bernardi, Osella, Vovjoda, Llop, Garfagnoli y De Felippe.

   El último DT leproso que había ganado sus primeros 2 partidos fue Roberto Sensini en el Apertura 2009.


Datos: Carlos Durhand


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});