Ovación

El Kily González espera resultados de los hisopados para armar el equipo

Mañana habrá testeos para todos y aspiran a que Marinelli y Laso puedan estar disponibles para la final ante Vélez. Ya se sumaron Bottinelli y Martínez Dupuy

Miércoles 13 de Enero de 2021

En Central saben que el lugar en la final de la Complementación está ahí nomás de concretarse y trabajan pensando en eso. Por eso, todas las miradas están puestas a lo que sucederá mañana, pero en el partido entre Defensa y Aldosivi, sino en los resultados que arrojen los testeos de Covid a los que serán sometidos todos los futbolistas (además de auxiliares). Recién allí, el Kily sabrá definitivamente a quienes tendrá a disposición para el partido en San Juan. Es que el grupo está pasando por una situación compleja con el Covid-19, con varios infectados en los últimos días, algunos de los cuales seguramente serán bajas. Los deseos más fuertes tienen que ver con lo que suceda con Alan Marinelli y Joaquín Laso.

  Puede haber práctica de fútbol, trabajos tácticos y ensayos de cualquier tipo, pero hoy en Central saben que para poner en cancha lo mejor posible es necesario frenar los resultados positivos de coronavirus. Frente a la aparición de esta nueva ola de contagios en el plantel los temores fueron muchos y fundados porque día a día fueron apareciendo futbolistas infectados, que por obvias razones tuvieron que aislarse.

Vecchio.jpg
Vecchio es quien hace jugar al equipo del Kily.

Vecchio es quien hace jugar al equipo del Kily.

  

Para mañana está previsto un nuevo control para todos, pero no por una cuestión de voluntad propia, sino que es el paso que tienen que cumplir los canallas y los demás equipos según lo establecido por el protocolo de sanidad. Entonces, tras los resultados, al Kily se le aclarará un poco más el panorama, aunque por estos días ya debe tener (independientemente de la disponibilidad que tenga) un bosquejo de equipo en la cabeza. Ese equipo seguramente contempla la presencia de Marinelli, quien dio positivo la semana pasada y por eso se quedo fuera del partido contra Lanús. Para el técnico es hoy un jugador clave y aspiran a que mañana entregue ya un “negativo”, al igual que Laso.

  En medio de tantas malas, el Kily al menos ya pudo contar ayer con Jonathan Bottinelli y Luca Martínez Dupuy, dos de los que habían dado positivo en la previa del partido contra Defensa y Justicia. Serán dos futbolistas con los que el técnico podrá contar, a diferencia de lo que ocurre, por ahora, con Rodrigo Villagra, Diego Zabala y Joel López Pissano. Así, con los hisopados en el medio, en Central aspiran a no tener más complicaciones para viajar a San Juan (el plantel se hospedará desde el viernes en el hotel Del Bono) para que el Kily tenga los jugadores que quiere y no sólo los disponibles.

Loustau será el ábitro

Patricio Loustau será el árbitro de la final de la fase Complementación, en la que sólo Vélez tiene asegurado un lugar. La última vez que dirigió a Central fue en la victoria por 5 a 1 (Zabala, Gamba, Almada, Ribas y Rius) frente a Aldosivi, por la 14ª fecha de la Superliga pasada. Tendrá como asistentes a Diego Bonfá, Pablo González y Jorge Baliño (4º árbitro).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS