Ovación

El fútbol, de congreso

Córdoba abre las puertas al saber del deporte más popular con disertantes de lujo en la Vigil.

Lunes 05 de Agosto de 2019

Con el Trinche Carlovich como padrino, Central Córdoba tendrá durante dos días el Primer Congreso Charrúa de Fútbol, con la presencia de figuras nacionales e internacionales, entre los que se destacan Francisco Ferraro, Hugo Tocalli, Enrique Borrelli, Juan Pablo Vojvoda y César Farías. El evento comenzará a las 9 en la Biblioteca Popular Vigil (Alem 3084). El cierre será mañana con los campeones del mundo. Los primeros disertantes serán Rubén Olivera y Julián Tiraboschi, quienes hablarán de “Microciclos de entrenamiento integrado, preparación física-técnica-táctica en fútbol juvenil y profesional".

Con el sueño de reunir grandes figuras, Edgardo Sbrissa, encargado del evento en el que colaboran Marcelo Lewandowski y Ricardo Bottura, contó cómo nació la idea: “Arrancó con mi llegada a Córdoba como supervisor en mayo. Comenzamos a diseñar ideas para ir creciendo en todo sentido, en estructura, recursos humanos y gestión. Y una de ellas fue organizar el congreso, que tiene como intención dos puntos. El primero es mostrar el espíritu organizativo de Córdoba. Y el segundo hacer una transferencia de conocimiento a las bases con profesionales experimentados. En el marco de beneficios para el desarrollo deportivo de las instalaciones de Villa Diego, la idea surgió en una charla con Eduardo Bussi y el presidente Eduardo Bulfoni. Y hoy es realidad”, dijo.

Sbrissa se refirió a la importancia de la convocatoria. “La movida entre los entrenadores, coordinadores, preparadores físicos y psicólogos fue impresionante. Vienen sin cobrar un peso. Sólo para apoyar a Central Córdoba. Esa actitud es para destacar”, señaló el DT con pasado en Newell's, Central, Renato Cesarini y otros clubes del país.

Hoy, a las 10.15, Francisco Ferraro dará: “El camino del fútbol, de inferiores, a ascenso, a primera, a fútbol internacional, a selección juvenil, a director deportivo”. A las 11.30, Enrique Borrelli y Juan Cruz Anselmi hablarán de “Las 7 fases madurativas del futbolista”.

La disertación seguirá a las 15.30 con Agustín Buscaglia y Juan Manuel Zeidan, con “Tendencias en la planificación”. Después le tocará el turno a Hugo Tocalli, con “Acciones y cosas simples para un fútbol mejor” y cerrará César Farías con “Proceso evolutivo del fútbol venezolano y su selección”.

El segundo día comenzará a las 9 con el psicólogo Marcelo Márquez con: “Herramientas psicodeportológicas para la construcción del equipo”. Después, Héctor Bidoglio, a las 10.15: “El diseño de entrenamientos contextualizados; posicional y funcional”. A las 11.30, Hermes Desio, coordinador de juveniles de AFA, y “La gestión formativa de selecciones juveniles”. A las 15, Ernesto Marcucci (2º entrenador de la selección de Paraguay) y “Enfoques de la preparación para la competencia”. A las 16.15, Juan Pablo Vojvoda y “Una semana de planificación en período de competencias”. A las 18 cierran el panel de campeones del mundo Carlos Suárez, José Van Tuyne, Jorge Forgues (Toulon 75), Daniel Killer (Argentina 78), Daniel Sperandío (Japón 79), Ricardo Giusti (México 86) y Guillermo Larrosa (Qatar 85).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario