Ovación

El equipo probable de Newell's para jugar el clásico rosarino ante Central

El Mono Burgos define este sábado a los titulares, pero ya hay una base de los once que serán de la partida en el Gigante de Arroyito

Viernes 30 de Abril de 2021

Newell’s entrenó este viernes tras lo que fue la derrota del jueves por la noche ante Libertad de Paraguay en el Coloso por la Copa Sudamericana y ya se focalizó en el clásico rosarino del domingo. Si bien el DT Germán Burgos le dará forma el sábado al equipo que tiene en mente para visitar a Central, es posible hacer un boceto de lo que puede ser el probable once titular en busca de dar el gran batacazo en el Gigante de Arroyito.

Siempre hay que dejar una puerta abierta para algún retoque sorprendente que pueda implementar el Mono, igual se puede mencionar una base ya definida para enfrentar a Central. En el arco estará Alan Aguerre. Por la derecha de la defensa jugará Jerónimo Cacciabue y por la izquierda Franco Negri. El último zaguero será Cristian Lema y entre Manuel Capasso, Diego Calcaterra y Yonathan Cabral saldrán los dos stoppers.

En la mitad de la cancha el doble cinco estaría integrado por Pablo Pérez y el juvenil Juan Sforza. Mientras que los extremos serían Jonatan Cristaldo, si se recupera de la molestia muscular en el aductor que lo haría llegar con lo justo, y Alexis Rodríguez o Justo Giani, este último de prometedor ingreso ante Libertad por la Copa.

Si no llega Cristaldo podrían jugar juntos Alexis y Giani, o se abriría una plaza para los Juveniles Ramiro Sordo, Luciano Cingolani o Julián Marcioni.

Y adelante, el único delantero será el capitán y referente Maxi Rodríguez.

El Newell’s de Burgos viene de ser vencido el lunes por Gimnasia en La Plata por el certamen doméstico, donde ya no tiene chances de clasificar a los playoff, y también el jueves ante Libertad en el Coloso, por lo que el clásico asoma como el partido para levantar la cabeza y recuperar la confianza para lo que viene.

Este sábado, siempre atento al devenir de los aspectos organizativos que rodean al clásico, Burgos terminará de delinear el once titular para afrontar sin dudas el partido más trascendente desde que tomó las riendas leprosas, el pasado 19 de marzo en el empate 0 a 0 con Unión, por la sexta fecha de la Copa de la Liga profesional. El Mono sabe que hay muchísimo en juego en esos 90 minutos apasionantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario