Ovación

El clásico de Rosarina entre Newell's y Central quedó para la estadística

Newell's y Central mostraron poco, más allá de los goles, e igualaron 2 a 2

Domingo 22 de Octubre de 2017

Newell's-Central y una igualdad para la estadística. En el derby chico de la Rosarina, leprosos y canallas empataron 2 a 2 en Bella Vista, por la 25ª fecha del Torneo Molinas. Con este resultado, los auriazules quedaron a 8 unidades de Unión de Alvarez, líder con 48 puntos, mientras que el rojinegro sigue en la zona baja de la tabla, no muy lejos de la zona del descenso.

Con varias caras nuevas en los dos planteles los equipos buscaron salvar el año con una victoria para borrar la imagen de las irregulares campañas que vienen realizando, pero con la igualdad no consiguieron su propósito.

En ese contexto, la primera etapa fue muy pobre. Los dos equipos se prestaron el balón y no patearon a los arcos. Hasta que a los 40' llegó una mano infantil en el área de un defensor leproso y el árbitro Silvio García, de destacada labor, sancionó el penal con el que Estanislao Ferrero abrió la cuenta. Newell's reaccionó y a los 45' Nicolás Heiz igualó y le dio tranquilidad para el descanso al dueño de casa.

El complemento comenzó a pedir del local, porque a los 56' Fernando Córica de tiro libre puso al frente a Newell's por 2 a 1.

A partir del tanto rojinegro el trámite ganó en intensidad. Central salió en busca de la igualdad y a los 69' Matías Recalde, en una gran jugada personal, sacó un potente remate desde afuera el área, que tras rebotar en la pierna de un defensor, el balón se le coló por arriba al arquero y selló el 2 a 2 que sólo quedó para las estadísticas.

En 10ª ganó Newell's 1-0 (golazo de Julián Aquino) y en predécima igualaron 0-0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario