Ovación

El Chelito regresó a la actividad y lo hizo como un charrúa más

El ex Rosario Central ayer se volvió calzar las pilchas y compartió el entrenamiento junto al plantel charrúa a las órdenes de Ariel Cuffaro Russo

Sábado 19 de Agosto de 2017

El Chelito César Delgado revolucionó el fútbol de ascenso. Con la confirmación del regreso a la actividad en Central Córdoba, el ex Rosario Central ayer se volvió calzar las pilchas y compartió el entrenamiento junto al plantel charrúa a las órdenes de Ariel Cuffaro Russo. "Comienza una nueva etapa en mi carrera como jugador y estoy muy feliz. Y justo en el día de mi cumpleaños, lo quiero disfrutar al máximo", fueron las primeras palabras del ex seleccionado argentino a Ovación en su regreso al fútbol.

"Delgado vendrá a entrenar", le había dicho a Ovación el técnico charrúa Ariel Cuffaro Russo días pasados. Y a partir de esa noticia, el ambiente futbolístico del ascenso se alteró con la presencia del experimentado jugador en el torneo de la Primera C. Para Delgado, el domingo finaliza la sanción de un año impuesta por la Conmebol en agosto del 2016.

"Todavía no puedo creer el revuelo que armé con el regreso al fútbol. Desde ayer los medios no paran de llamarme y cada minuto que pasa sigo sorprendido por la repercusión de entrenar en Central Córdoba", sostuvo el Chelito.

Delgado, uno de los referentes del fútbol de ciudad y con trayectoria a nivel mundial, de arranque mostró la chapa de un jugador profesional. En la práctica matutina programada para las 10, en el Sindicato de Gastronómicos de Pueblo Esther, el delantero llegó antes de lo previsto, a las 9.15 ya estuvo en el predio.

El ex canalla, con los botines en la mano, fue derecho al vestuario, donde era esperado por el plantel charrúa. "Fue muy lindo volver a tomar contacto con un plantel después de un año sin actividad. Todo esto me hizo recordar cuando comencé a dar mis primeros pasos en primera división. En aquella oportunidad formé parte del equipo de Central del 2001, con la dirección técnica de Juan José López", dijo el Chelito.

Después de compartir media hora con sus nuevos compañeros en los vestuarios, el ex jugador de Cruz Azul saludó a los allegados que se dieron cita en el primer entrenamiento junto al plantel charrúa.

En el primer contacto con los medios que se acercaron a Pueblo Esther, Delgado dijo. "Vengo a Córdoba por un acuerdo que tuve con Cuffaro Russo en los cursos de técnico que estoy realizando junto a Mario Paglialunga y el Colorado Mauro Cetto. A partir de esa charla, me gustó la idea de jugar en el charrúa. Hoy (ayer), en un día especial de mi vida porque estoy cumpliendo 36 años, me estoy dando el gusto de volver a pegarle a la redonda".

En los 90 minutos de práctica, al Chelito se lo vio en buena forma. Corrió a la par de sus nuevos compañeros, realizó todos los ejercicios y, cuando llegó la hora del fútbol reducido, mostró la chapa de un jugador de otra categoría.

Consultado por su pasado en la entidad canalla, el delantero fue directo al grano: "Central fue una linda etapa de mi vida. Pasé hermosos momentos como jugador y siempre estaré pendiente de los partidos que juegue. Pero a partir de ahora comienza una nueva etapa en mi vida y la quiero disfrutar al máximo", cerró el Chelito Delgado en su regreso al fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario