Ovación

El Charrúa va por la final de la Copa Santa Fe ante Ben Hur

Central Córdoba visita a Ben Hur de Rafaela para hacer valer el 1-0 de la ida en el Gabino Sosa.

Domingo 21 de Julio de 2019

Córdoba va a Rafaela con toda la ilusión de poder llegar a la final de la 4ª edición de la Copa Santa Fe. Y para cumplir con ese objetivo deberá afrontar una difícil prueba de carácter ante Ben Hur, dirigido por un experimentado Carlos Trullet. Con una igualdad le basta para ser el primer finalista.

En el partido de ida el equipo de barrio Tablada ganó el primer chico con tanto de Alfredo Trejo de cabeza. Por eso con el empate logrará el objetivo.

El técnico Eduardo Tati Bustos Montoya dispuso una variante táctica: ingresa Lucas Lazo por Gastón Tedesco. El resto del equipo será el mismo que ganó en el Gabino Sosa. Por la otra semifinal, ayer Sportivo Las Parejas derrotó a Colon de Santa Fe por 2 a 1. La revancha se disputará en Santa Fe y todavía no tiene fecha, ya que los sabaleros inician la Superliga.

La nueva versión del charrúa en el segundo semestre va por el camino que todos los seguidores desean. El equipo con el Tati Bustos Montoya sigue la línea futbolística que dejó Daniel Teglia, que partió a Boca Unidos de Corrientes y hoy tendrá su debut en Copa Argentina ante Racing (ver pág. 10).

Con la confirmación del entrenador y la base del plantel de la temporada pasada, la dirigencia apostó a llegar muy lejos en el presente certamen santafesino.

También vieron con buenos ojos las importantes sumas económicas que otorgaban por continuar en las distintas fases. Para todos fue un buen incentivo para engrosar las flacas arcas de la tesorería. Con el dinero obtenido en Bombal se pudieron saldar los sueldos atrasados.

Para llegar a las semifinales los charrúas dejaron en el camino a Timbuense, Rosario Central y Sportivo Bombal. Y hoy buscarán el boleto a la final ante Ben Hur para cumplir con el primer objetivo que se trazaron desde el inicio.

"Debemos estar concentrados en cada pelota y realizar nuestro juego. No hay que confiarse por el resultado de local. Ahora se vienen noventa minutos que serán intensos en todos los sectores. El equipo está muy metido y sueña con ser finalista", señaló Eduardo Bustos Montoya.

Córdoba quiere la final y después ganar la Copa. Un gran incentivo para encarar el inicio de la C, el sábado ante Italiano en Ezeiza.

Yassogna: “Voy por otro gol”

Cristian Yassogna viene dulce en el presente certamen provincial. El delantero marcó tres goles (Timbuense, Central y Sportivo Bombal) que fueron decisivos en el torneo. Y quiere más. "En mi función como delantero tengo mas posibilidades de anotar por ser el único punta que tiene el equipo. Y en los cinco partidos que disputamos pude marcar en ocasiones", señaló el delantero. Y para la segunda semifinal el ex canalla está muy confiado en poder convertir. "Será un partido muy luchado y nosotros llevamos una leve ventaja que hay que hacerla valer. Voy por otro gol", cerró el goleador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario