Ovación

El charrúa va por el primer chico camino a las semifinales

Córdoba visita a J. J. Urquiza en Los Polvorines en la ida de las semifinales del reducido.

Sábado 26 de Mayo de 2018

Córdoba se juega todo a ganador en Los Polvorines en la primera semifinal ante J. J. Urquiza, a partir de las 15.30 en la cancha de San Miguel y con el arbitraje de Rodrigo Pafundi. El equipo de barrio Tablada buscará un buen resultado ante el celeste que lo deje bien parado para la revancha del miércoles a las 14 en el Gabino Sosa. En el otro choque, en la Basílica, Luján recibe a Argentino de Quilmes. El técnico Ariel Cuffaro Russo en la práctica de ayer a la tarde confirmó el equipo y los suplentes para enfrentar al elenco que llegó a esta instancia tras vencer a Alem 2-1

"Lo anticipé en la práctica del jueves, los once serán los mismos que enfrentaron a Cañuelas y el Chelito Delgado irá al banco. El plantel está compenetrado en sacar un buen resultado para después definirlo en Tablada", dijo el DT charrúa de cara a la primera semifinal ante Urquiza.

Después de realizar una excelente temporada, en la que finalizó subcampeón detrás de Defensores Unidos (primer ascendido a la B), el charrúa va por más. Los dirigidos por Cuffaro Russo llevan una racha de 18 encuentros sin perder y esta tarde buscará prolongar esa serie.

"El equipo se trazó varios objetivos en el comienzo de la temporada 2017/18. Primero fue salvarnos del descenso y lo logramos. Después nos tocó disputar la Copa Argentina y clasificamos a la otra fase para enfrentar a Estudiantes. Y por últimos apuntamos a llegar al reducido y hoy lo estamos jugando. La meta final es llegar a Primera B", sostuvo Renzo Funes, quien volvió al equipo ante Cañuelas, tras recuperarse de una lesión en el tobillo derecho. Funes es un de los referentes de los azules de Tablada.

El mediocampista también se refirió al duelo ante J. J. Uquiza. "Estamos tranquilos, confiados y queremos ir por un buen resultado para después definir la llave en nuestra cancha. Lo ideal sería lograr una victoria y el grupo está convencido en poder lograrla", señaló Renzo Funes, el todoterreno del Matador.

Para Central Córdoba llegó la hora de la verdad: la primera de las dos semifinales del reducido. Y en Los Polvorines en la cancha de San Miguel buscará un buen resultado ante J. J. Urquiza para seguir ilusionado en poder lograr el 2º ascenso a la Primera B.

"Queremos seguir de racha"

En la previa de la primera semifinal ante J. J. Urquiza, Alfredo Resler se mostró confiado para el cotejo en Los Polvorines. "Se vienen 180 minutos muy importantes para el plantel y el club. Nosotros llegamos en alza, con 18 cotejos sin perder y queremos seguir en racha", señaló Alfredo Resler, la figura en el encuentro ante Cañuelas.

El defensor oriundo de Castelli (Chaco) con el correr de los encuentros se convirtió en pieza clave en el funcionamiento del equipo comandado por Ariel Cuffaro Russo.

"Gracias a Dios pude encontrar la regularidad que venía buscando en las temporadas anteriores. El buen andar del equipo en la primera etapa del campeonato me facilitó el rendimiento y de todo mis compañeros. Los resultados y la campaña realizada están a las vista", confió el defensor charrúa que espera con mucho optimismo el choque de esta tarde.

Resler también se transformó con 6 tantos en uno de los goleadores del equipo, junto a Yassogna con 13 y Lazo con 12 unidades.

"En la semana trabajamos en los tiros libres y córner y el DT me pide que busque el gol. Por suerte en el torneo pude anotar en 6 oportunidades", cerró el mellizo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario