Ovación

El charrúa debe volver a la victoria ante Deportivo Armenio

Córdoba hace 9 nueve fechas que no gana pero reinició bien el año y se ilusiona con bajar al líder.

Domingo 03 de Febrero de 2019

Vencer al puntero es la premisa de todo Central Córdoba cuando esta tarde a las 17 reciba a Deportivo Armenio, líder de la Primera C. Los charrúas, con Daniel Teglia como entrenador, vienen de obtener una importante igualdad en la barranca quilmeña ante Argentino (1-1), elenco que lucha por los dos ascensos a la Primera B.

El DT charrúa tiene dos dudas en el once titular y ambas en la defensa. Juan Casini arrastra una contractura y lo van a esperar hasta horas antes del encuentro. Su lugar lo ocuparía el juvenil Juan Manuel López. La segunda es el arquero Matías Giroldi. Ayer sufrió la pérdida de su abuelo materno (ver aparte).

La segunda rueda del torneo para los charrúas será una prueba de carácter para comenzar a sacar buenos resultados y apuntar a uno de los ocho lugares del reducido por el tercer ascenso a la B Metro.

Al Gabino Sosa llega Armenio, puntero del certamen con 9 victorias, 10 empates y una derrota. Una pieza importante es el goleador, el reconocido el uruguayo Víctor Piriz Alves, de 38 años.

Además, los charrúas llevan nada menos que 9 partidos sin ganar, con 5 empates y 4 derrotas. El último triunfo fue el 19 de octubre ante Berazategui por 3 a 1, con goles de Gastón Tedesco, Gerardo Pérez y Leandro Esquivel.

"La igualdad ante Argentino de Quilmes le vino bárbaro al plantel para la levantada que nos propusimos en la segunda parte del certamen. Ahora se viene el líder Armenio y es una buena prueba para el equipo. Hay que estar concentrados y aprovechar la localía", dijo Daniel Teglia.

La contractura son las dudas que tiene el técnico para el cotejo de esta tarde. "A Casini lo voy a esperar hasta último momento. De no llegar jugará el juvenil Juan López. Y veremos cómo está de ánimo el arquero. También vamos a esperarlo", señaló el DT del matador.

Córdoba está a 6 puntos del reducido. No es una gran distancia pero está claro que sólo se achicará si empieza a ganar. Hoy la tiene difícil pero lo va a intentar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});