Ovación

El charrúa consiguió un triunfo aliviador ante Excursio

Central Córdoba venció 2-0 en el Gabino Sosa y el técnico Claudio Pochettino continúa en el cargo.

Domingo 07 de Octubre de 2018

Central Córdoba se regaló una importante victoria ante Excursionistas por 2 a 0 y Claudio Pochettino seguirá como entrenador, con el apoyo de la comisión directiva. "Entre todos apuntalamos el proyecto del club y no vamos a cometer locuras. El técnico de todos los charrúas es Claudio Pochettino. No es momento de realizar cambios", declaró el presidente Eduardo Bulfoni tras la victoria ante el equipo del Bajo Belgrano.

En cuanto al cotejo, desde el inicio la visita tomó el control de las acciones y a los 4' Romero quedó mano a mano ante Ojeda, sacó un remate de emboquillada pero el golero charrúa en gran reacción se quedó con el balón en forma magistral.

Las acciones hasta los 35 fueron muy pobres. A ninguno se le cayó una idea para levantar el espectáculo. Recién ahí Trejo realizó una gran jugada personal, lanzó un centro preciso y Ferrari de cabeza exigió a Iriarte.

En la contra, Excursionistas tuvo dos oportunidades para igualar con remates de Reynoso a los 38' y 39'. Y cuando la etapa se moría, Flamenco sacó un centro al corazón del área de los visitantes y el defensor Semería en su intento por despejar terminó venciendo a Iriarte. El charrúa se fue al descanso con el 1 a 0 a favor.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Las acciones se desarrollaron en el mediocampo y a los 47 Tedesco quedó solo ante Iriarte pero su remate fue controlado por el golero. En la contra, a los 53, Semería enfrentó a Ojeda y el arquero se quedó con el tiro del volante.

Cuando el trámite era muy desprolijo, a los 64 Trejo habilitó a Lalo Pérez, el capitán sacó un centro preciso y la Gata Tedesco con toque suave estampó el 2 a 0. La conquista del ex salaíto aportó tranquilidad al Gabino.

El segundo tanto del charrúa hizo reaccionar a los visitantes, que adelantaron sus líneas, fueron en busca del descuento pero quedaron expuestos a las contras del local. Sin embargo, los delanteros no aprovecharon las ofertas y dilapidaron tres situaciones muy claras para terminar con otro resultado a su favor.

Córdoba ganó tres puntos importantes y nada más. La producción del equipo fue muy irregular pero le sirvió para salvarle la ropa al entrenador Claudio Pochettino.

Tedesco: "Una victoria necesaria"

La victoria de los charrúas ante Excursionistas apagó el incendio de la dura derrota ante Alem por 5 a 0 en General Rodríguez. Ayer en el vestuario de Córdoba se vieron rostros con mayor tranquilidad. El delantero Gastón Tedesco se mostró satisfecho por el triunfo al decir que "tras una semana difícil estábamos obligados a revertir la situación. Por suerte los tres puntos quedaron en casa. Es una victoria necesaria por todo los que pasamos en los últimos días". El punta surgido en Newell's y que pasó por el salaíto tuvo su primer grito con la camiseta de Central Córdoba, el que conquistó "gracias a una linda jugada entre Trejo y Pérez. Lalo mandó un centro preciso y gracias a Dios me adelanté a los defensores y con un tiro suave pude lograr vencer al arquero visitante. En ese momento me surgió salir a abrazarme con todos mis compañeros, porque al fin pude anotar mi primer gol con esta camiseta", señaló la Gata Tedesco, quien tuvo una destacada actuación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario