Ovación

Dinamita rosarina en Río

Lionel Messi mostró una versión combativa en la marca, Giovani Lo Celso anotó un gol que definió el pase a la semifinal y Angel Di María entró afilado como extremo por derecha.

Sábado 29 de Junio de 2019

La armada rosarina sigue aportando en pos del objetivo de llegar lo más lejos posible en la Copa América. Porque si bien es cierto que Lionel Messi está lejos de su mejor versión en lo que va del certamen, como él mismo lo reconoció tras la victoria 2 a 0 ante Venezuela, la realidad es que el crack del Barcelona ayer repitió el gran despliegue físico para morder al rival en la salida como lo había realizado en el cotejo anterior frente a Qatar. Pero además ingresó en el complemento Angel Di María y se lo notó participativo, mientras que Gio Lo Celso se dio el gusto de decorar la victoria anotando el segundo grito albiceleste. La yapa fue el sobrio rendimiento del arquero casildense Franco Armani, que tuvo un par de atajadas notables para que no cunda el pánico.

   Messi estuvo errático en algunas apiladas que intentó y chocó casi siempre contra la muralla venezolana. Tampoco pudo sacar rédito de sus pases filtrados ni de la ejecución de pelota parada. Pero se esmeró en forzar al rival comiéndole los talones en la salida y ese perfil laborioso de Leo fue la bandera que respetaron a rajatabla todos sus compañeros. Es que si el mejor del mundo no tiene coronita para evitar sacrificio al resto no le queda otra que ponerse el overol y apretar los dientes.

   Mientras que el ex Central Lo Celso, que perdió la titularidad por Marcos Acuña, ingresó en el complemento a jugar por la izquierda y fue el autor material del segundo gol argentino capitalizando un rebote largo del arquero tras un tiro a quemarropa del Kun Agüero. Puede ser el gol de la confianza para Gio, al que sobran condiciones pero la falta despojarse de la timidez para brillar en su máxima expresión.

   Y otro ex canalla que ingresó desde los relevos fue Di María. Angelito entró como extremo por derecha y se animó a las diagonales, siendo clave junto a Messi en la presión en la salida que desembocó en el gol de Gio. Tal vez ante Brasil la experiencia de Di María pueda pesar para ser una carta decisiva en el gran clásico que se jugará el martes por la noche en Belo Horizonte.

   Y uno de los puntos más altos del equipo fue Armani, ya que con un par de sobrias intervenciones blindó su arco y no puso en riesgo la clasificación a la semifinal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario